Y después de la tormenta … senditas pasadas por agua

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

21 de octubre de 2012. Me levanto con intención de hacer una ruta en solitario pero antes paso a las 8:00 por el punto habitual de encuentro para ver si había alguien. Allí estaban esperando Serrano, Aitor y Jorge esperando a Felipe y Ximo para hacer una ruta principalmente por asfalto y evitar el barro. Al final Ximo y Felipe no aparecen y se decide ir hacia la Dehesa por lo que me uno a ellos.
Nada más empezar ya comenzamos con ritmo fuerte, sin tiempo para calentar a Serrano y a mi nos toco apretar desde el principio para seguir a Aitor y Jorge, nuestras jóvenes promesa. Entre Serrano y yo duplicábamos su edad … y se nota.
Para cruzar el Barranquet nos tocó bajar debido al agua que pasaba. Seguimos hacia Escales y el ritmo seguia siendo fuerte. Después de sortear algunas zonas de barro llegamos a Escales, solamente llevábamos 10 km y Serrano y yo ya íbamos con la lengua fuera. En el barranco de Escales se oía correr el agua en cantidad. Para subir a la Dehesa lo debíamos cruzar así que podría ser complicado. En ese momento a Serrano se le ocurre cambiar de plan para evitar el cruce del barranco y además buscar un terreno más favorable para nosotros y que no nos sacaran de punto.
Nos desviamos hacia Sot de Ferrer para hacer las senda. En ese terreno las fuerzas se igualaban e incluso en algunos puntos la balanza se giraba a nuestro favor. El día en que estos dos mejoren el paso por sendas, sobre todo en las zonas más técnicas, darán miedo.
La senda del polvorín estaba espectacular ya que era un autentico riachuelo. A pesar de ello no la notaba muy resbaladiza y se podía bajar con rapidez. Finalmente llegamos a Sot donde almorzamos.
Después del almuerzo poca cosa. Salida por carretera para evitar el barro de la zona de la Masía y empalme con la vía verde en el Juncar. La pajera de jóvenes se picaba con cualquiera que nos adelantaba. Al final el ritmo que nos impusieron a mi me venía justo seguir y a Serrano ni eso. Se quedó un poco descolgado y yo preferí esperarlo a ir muerto a rueda de Aitor y Jorge.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: