Volviendo por el Carraixet hasta Bétera

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

14 de julio de 2011. Son las 18:00 horas y después de una nueva jornada de trabajo regreso a casa en bici después de haberla cargado esta mañana en el tren. Esta vez decido hacer el Carraixet completo hasta Betera.

Para hace el Carraixet completo hasta Bétera me dirijo primero hacia la Patacona donde junto a la desembocadura comienzo a remontar barranco arriba por el margen sur del mismo. Para evitar las obras en Tabernes Blanques curzo al margen norte a la altura de Alboraya y ya no dejo esta cara del barranco hasta Vinalesa que es donde termina la zona encauza del barranco. Antes he tenido que cruzar dos pasos peligrosos como la línea 3 del metro y la vieja 340.
De Vinalesa me dirjo a Alfara del Patriarca donde comienza la verdadera ruta BTT. A pesar de empeorar el camino y gracias en parte al viento a favor que llevaba consigo llegar a Betera con una media buenísima.
Una vez en Betera abandono el Carraixet, tengo que llegar a casa y me estoy desviando demasiado. Tomo una carretera terciaria se se puede llamar de alguna manera que me llevará hacia el Camino de Lliria el cual abandonaré para dirigirme hacia Santo Espíritu por donde cruzo esta vez la Calderona. A pesar de llevar el viento en contra en este último tramo y ascender el Coll de la Calderona, consigo mantener una buena media que gracias a la bajada dirección Gilet se recuperará todavía más. Finalmente desde Gilet hasta Estivella lo hago por el interior del cauce del río Palancia.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: