Una de sendas y trialeras por el Alto Palancia

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

4 de noviembre de 2012. Después de varias semanas desperdigados por fin conseguimos una ruta con un numero de bikers importante. A las 7:30 nos juntamos Alberto, Adrián, Paco, Lozano, Ximo, Sanchez, Catalin, Serrano y un servidor para coger los coches y dirigirnos a Castellnovo donde íbamos a dar la salida de una nueva ruta con varias sendas/trialeras novedosas para la mayoría de nosotros.
Descargando los coches en Castellnovo comenzaron a caer gotas lo que nos hizo dudar entre salir o irnos directamente al bar. Yo antes de salir había sacado el chubasquero de la mochila y lo había dejado en casa. Que puntería.
Aunque el cielo estaba bastante feo la lluvia parecía que no pasaba a mayores por lo que a las 8:10 decidimos ponernos en marcha. Nada más salir nos pusimos en dirección a la primera senda de la mañana. Esta primera senda que nos dejaría en el paraje del Salto de la Novia la hicimos de bajada y no presenta dificultades importantes. Comencé la senda por delante aunque a mitad me paré a tomar algunas fotos y esperar a Sanchez que a pesar de que no es muy amante de la senda se animó a venir.
Seguimos dirección a Navajas pero en vez de cruzar por el interior del pueblo nos desviamos a la derecha por una senda que circula paralela al río pasando por debajo de la famosa piedra de Navajas. De ahí subimos hacia la vía verde por una nueva senda en subida.
Poco rato duramos por la vía verde. Antes de llegar al túnel nos desviamos por el Painball para tomar la senda que nos volvería a dejar de nuevo en el río. Comencé abriendo el camino y el resto fueron bajando por detrás. Al llegar abajo Ximo resaltó que había hecho la senda con la suspensión trasera bloqueada.
Unos metros de carretera y enseguida desvío a la izquierda para subir por la senda del puente romano. Terminada esta senda ya tomamos un tramo de pista más largo en el cual Ximo constantemente perdía el contacto del pelotón.
Llegando a la Costalata un rampón de hormigón consiguió romper el grupo. Adrian, Catalín, Sanchez y Alberto por delante, Lozano y yo aguantando tras ellos y por detrás Serrano, Paco y más retrasado todavía Ximo.
Llegamos a la senda de la Costalata, la mas larga y complicada de la mañana. Comenzamos con un tramo en subida el cual se puede hacer en su mayoría habiendo pocos puntos en los que es necesario poner el pie.
El tramo de bajada estaba muy complicado por el agua que hacía que las piedras resbalaran como si fuera hielo. Además la senda tiene una parte central en la bajada bastante complicada que nos obligó a hacer algo de montainpeu. Por delante iba Serrano demostrando su destreza en las senda y tras el intentábamos bajar Alberto y yo. El resto por detrás bajaba como buenamente podía.
Cruzamos el río, llegamos Gaibiel y rampón impresionante donde de nuevo Adrián demuestra su juventud y sus piernas. Después del ramón otra senda, esta vez más sencilla nos dejó otra vez en Gaibiel esta vez con ganas de almuerzo.
En este punto llegó la desilusión de la mañana ya que el bar de Gaibiel estaba cerrado. Decidimos continuar a Matet por lo que todavía tendríamos que hacer unos 3 km antes del almuerzo y además una nueva senda esta vez en sentido ascendente.
Buen almuerzo en Matet y cremaet para algunos. Mientra, fuera del bar el agua a ratos cae con ganas. Al terminar de almorzar la lluvia había arremetido y sin pensárnoslo salimos dirección a Algímia de Almonacid.
Nada más salir de Matet de nuevo rampón de hormigón, no muy largo pero que hace estirarse al grupo. En la cola Ximo sigue la ley del mínimo esfuerzo. Después de subir toca bajar, primero por pista y luego por la senda de la Foraña. El primer tramo de la senda es complicado pero la segunda parte es muy buena. Serrano abre el camino y yo me pongo tras él. Mientras paro para hacer la foto pertinente Alberto me adelanta. La senda nos deja en Algimia donde poco a poco vamos llegando todos cerrando el grupo Sanchez y Ximo.
No vamos sobrados de tiempo por lo que nos saltamos la trialera del Castillo de Almonacid y continuamos hacia Castellnovo.
Antes de llegar debemos de superar dos rampones y una nueva senda. En el primer rampón se vuelve a estirar el grupo aunque principalmente al que nos toca esperar arriba es a Ximo.
El siguiente rampón es todavía más duro. Los de siempre se ponen por delante, Serrano incluso se baja de la bici. Yo me pongo a rueda de Lozano y por detrás también estaban Ximo y Serrano. Depués de parar para hacer la foto que Ximo quería con Serrano subiendo andando continúo mi marcha aunque poco a poco me descuelgo de Lozano, las pulsaciones van a tope y no quiero forzar más. Ximo no piensa lo mismo y cuando se ve el final de la subida pega un acelerón en el que el corazón no se como no se le salió por la boca llegando a mi altura e incluso sobrepasándome como si le fuera la vida en ello. Tenía ganas de resarcirse de todas las subidas anteriores.
Ya solo nos quedaba la última senda la cual hizo Paco en cabeza para poder salir en la crónica. Serrano como siempre también por delante. La senda tenía tramos bueno pero en otros incluso casi se llegaba a perder la trazada.
Finalmente pasadas las 13:00 llegamos a los coche y regresamos a casa con una ruta más en el zurrón.

FOTOS

RUTA



One Response to Una de sendas y trialeras por el Alto Palancia

  1. felipe dice:

    bonica ruta, llastima no poer aver estat.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: