Transcalderona

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes
Rutón por la Calderona de más de 60 km y un IBP de 152. Empezamos desde el Oronet y nada más empezar nos ponemos a subir dirección a El Sierro, donde encontramos las primeras rampas duras llegando al 20%. Pasamos de largo el desvío hacia la cima de El Sierro y a partir de allí hacemos un recorrido por diferentes fuentes de la Sierra Calderona (Font de la Pruera, Font del Pardo, Font del Llentiscle y Font del Poll).

Seguimos ascendiendo hasta llegar poco antes de la Masía Tristán donde nos desviamos hacia la derecha dirección a la Masía del Coronel en una bajada un poco peligrosa por las piedras.

Antes de llegar a Masía del Coronel nos desviamos hacia la Masía Nueva y de ahí a los alrededores de la Masía Ferrer. Este tramo la ruta presenta una pequeña tregua. Pero poco dura ya que a continuación tomamos el camino de Tristán a Ferrer dirección hacia arriba.

Llegando a la Casa de Sinainas nos desviamos hacia la derecha donde bajamos hacia el Barranco de la Mina y el Barranco de Agua Amarga. A partir de aquí empezamos la última ascensión antes del almuerzo.

Coronamos cerca de la cima del Pico del Águila y a continuación bajada con fuertes pendientes hacia Gátova donde almorzamos en el Bar “El Rincón” junto al Ayuntamiento.

Después de almorzar volvemos a ascender dirección a la Fuente del Tormo y de ahí seguimos por la pista hacia la Masía Tristán. Después de repostar en la fuente de Tristán baja difícil por el Barranco de la Villuela y una vez abajo ascensión de nuevo hacia la Font del Verro. Después de tanto kilómetro, esta picó bastante.

Una vez arriba descenso hacia Porta Coeli donde nos equivocamos y nos pasamos de largo del desvío acabando en los paelleros. Desde allí nos dirigimos por asfalto hacia el Oronet en busca de los coches. Pienso que este fin de semana el Oronet era más largo de lo normal.

Al final, la ruta fue un palizón, y los 5 km más que hicimos por la equivocación se hicieron interminables. Os dejo información gráfica de la ruta.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: