Sendas por Espadan, Viñas, Pepes y Montí

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

8 de mayo de 2011. Después de el parón de las fiestas nos juntamos para realizar una nueva ruta, completamente desconocida que trascurre por la Sierra Espadán e incluye bastantes tramos por senderos y trialeras.


A las 7 de la mañana habíamos quedado para salir con los coches dirección a Artana donde situamos nuestro punto de partida. Allí estabamos, Carlos, Alberto, Paco Albiach, Serrano y yo y dos biker de Algímia que ya vinieron con nostros en la Marcha de Primavera. ¿Donde está Ximo? Después de mover cielo y tierra para que fueramos a esas sendas, Ximo no aparecia. Al final, apareción después de estar 20 minutos esperándole. Pero no fue solo eso, apareció con la bici pinchada y además, a mitad de trayecto en con el coche tuvimos que parar por una indisposición (diciéndolo de una forma fina).
Después del recital Ximo, a las 8:20 estábamos rodando. Demasiado tarde para la ruta que era. De Artana salimos dirección a Eslida evitando carretera por lo que tomamos una pista por la zona de de Solana que nos dejó en Eslida por una senda empedrada. Ahora tocaba ir dirección a Aín, teniamos dos alternativas, carretera o coll de Barres. Tomamos la primera ya que lo que nos interesaba hoy eran las sendas nuevas.
Llegando a Ain nos desviamos a la derecha donde después de un duro repecho con rampas superiores al 16% llegamos a las puertas de la primera senda, la senda del barranco de Ain o sende de las Viñas.
Se trata de una senda con bastantes tramos complicados, sobre todo al comienzo, a los 10 metros de senda Alberto ya estaba en el suelo. Pero no fue el único que acabó con sus huesos sobre las piedras. Después de salvar yo la situación casi de casualidad, Paco Albiach que me seguia no pudo evitar acabar en el suelo. Además, el terreno mojado no ayudaba nada en absoluto ya que las piedras parecían hielo.
Después de un pequeño tramo en ascenso llegamos a un cruce donde partía una nueva senda hacia Veo. A partir de ese punto la senda mejoró bastante.
Acabamos la senda y una pista en muy buenas condiciones nos dejó a las puertas de Tales al que accedimos a través de otra senda en este caso muy corta.
Después del almuerzo, un poco largo para lo que nos esperaba, salimos en dirección ascendente hacia la fuente del Montí. Una vez arriba hicimos primero la senda del barranco de las Clochas o senda Pepes y la senda del barranco del Montí. Nada que ver con la senda de antes del almuerzo. Aunque tiene algunos tramos complicados esta fue mucho más divertida teniendo que echar el pie a tierra en muchas menos ocasiones.
Salimos de las sendas y ¡¡milagro!! nadie había pinchado. Pero al momento nos dimos cuenta de algo peor que un pinchazo. Serrano había “asclau” el balancin trasero. Mediante un apaño rudimentario conseguimos que llegara a los coche.
Eran las 13:15 y todavía quedaba una última ascensión para hacer la senda Cielo. Debido a la hora Carlos, yo y los dos bikers de Algimia decidimos abandonar y dirigirnos a los coches. Serrano no tuvo más remedio que seguir nuestro ejemplo. Allí se quedaron Paco, Alberto y Ximo para hacer el cielo. Según comentaron después, la mejor senda de todas, así que habrá que volver, aunque un poco antes.

FOTOS

RUTA



2 Responses to Sendas por Espadan, Viñas, Pepes y Montí

  1. MotiBiker dice:

    Pues la senda del cielo hay que hacerla. Es una delicia, de lo mejorcito, en cuanto a sendas, que he conocido.
    Por cierto, he visto tu clasificación de las rutas por IBP y veo que hemos elegido el mismo criterio aunque con umbrales de dificultad dispares. Eso es que estás fuerte!

  2. Paco dice:

    No, eso es que las rutas grabadas con mi gps da valores más altos de IBP. 😉

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: