Sendas por Alfondeguilla y la Dehesa

4 de diciembre de 2011. Un domingo más nos juntamos en el lugar de siempre Alberto, Paco Albiach, Ximo Adsuara, Lozano, Serrano y un servidor y aunque sea raro a las 8:00 ya estabamos todos preparados. Esta vez éramos menos que la semana pasada aunque habíamos quedado más adelante con 5 bikers más provenientes de Algimia de Alfara.Salimos dirección a Alfondeguilla como la semana pasada. En el río nos encontramos con los bikers de Algimia, continuamos río arriba pero esta vez no pasamos por la zona del pozo de Huguet sino que seguimos un camino alternativo con menos asfalto y medio km menos. Llegamos a la zona de Escales pero en vez de subir al Coll de la Vella por el camino tradicional nos desviamos un poco antes para subir por un camino que poco a poco se va convirtiendo en senda hasta acabar pasando por dentro de un campo de almendros. Despues de este pequeño tramo de senda ascendente, otra pequeña senda en descenso nos dejó en el camino del Coll de la Vella justo en el punto donde comienza el asfalto.Ascendimos el Coll de la Vella como la semana pasada pero esta vez en la cima nos desviamos a la derecha ascendiendo hacia el alto de Cerverola. Al comienzo de la senda de Cerverola nos desviamos a la izquierda por una senda casi impracticable para nuestro nivel que nos dejó en la zona de Aiguamolls.

Descenso vertiginoso hacia Alfondeguila, pero antes de llegar a la carretera nos desviamos por el camino que sube hacia el alto de la Pipa. Después de unas cuantas curvas nos deviamos a la izquierda por una senda que empalmaba con la de Barranc de la Vella que hicimos la semana pasada. Esta nueva senda empezó bien, después tiene una zona muy estrecha y peligrosa donde Paco tuvo un susto, después tiene un tramo de piedras complicado sobre todo cuando están húmedas y termina con un bonito tramo entre pinos.

Almuero en Alfondeguilla y después de arreglar el pinchazo de Ximo nos dirigimos a subir el Marianet. Yo todavía no lo había subido ninguna vez por la carretera nueva. Empezó Senent tirando, después tomó el relevo Serrano, A continuación fue Paco y más tarde Ximo el que se puso en cabeza. Al final acabamos Alberto y yo intentando no perder su rueda.

Nos reagrupamos todos en la cima del Marianet pero continuamos subiendo hacia la Colada de la Dehesa donde nos esperaban las rampas más duras. En la cima comenzaba una nueva senda, la mejor de la mañana, con algún paso técnico pero casi toda ciclable. Empeza con un tramo de piedras para colarse a continuación entre los pinos, y después de algun pequeño repecho llegamos al punto más complicado en el que nadie consiguío superarlo sin poner pie.

La senda nos dejó junto al paraje de la Dehesa, bajada trepidante hasta acabar de nuevo en el camino que sube hacia el Coll de la Vella

Al final se nos hizo un poco tarde así que tomamos el camino más rápido para llegar a casa. Tiramos tan fuerte que no nos dimos cuenta que perdimos a los de Algimia, así que no tuvimos tiempo ni de despedirnos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: