Santa Barbara de Pina

1 de Julio de 2012. Debido a los incendios que asolan la Comunidad Valenciana nos vemos obligados a suspender la ruta que teníamos programada por Teresa. A última hora del sábado decidimos modificar el plan para intentar hacer una previa de la marcha BTT de Pina de Montalgrao, así que a las 6:45 nos juntamos en Estivella Alberto, Felipe, Serrano, Juanín, Oscar, Ximo y un servidor para cargar las bicis en los coches.
Siguiendo las indicaciones de Google maps tomamos la carretera de la Masía del Sordo para acceder a Pina. Mala decisión, la carretera está hecha polvo y nos cuesta llegar más de lo esperado. Una vez llegamos ¡Que frío!, si, no me he equivocado ni estoy loco, ¡Qué frío!. En pleno mes de julio ha sido una de las salidas que mas frío he pasado en los últimos meses.
Después de reparar Alberto el neumático (llegó con la bici pinchada) comenzamos a rodar bastante más tarde de lo esperado. Decidimos no hacer los 12 km primeros de la marcha que discurren hacia el llano de Barracas para poder subir hasta la cima de Santa Barbara. Salimos desde el pueblo sendeando y eso fue nuestra perdición. Una de las sendas que hicimos estaba muy sucia, llena de piedras y aliagas. La organización tiene faena en este punto para el día de la marcha. Acabada la senda comenzamos las ascensiones. La subida a Santa Barbara la hicimos en forma de dientes de sierra, subida y bajada corta, otra subida y bajada corta y así sucesivamente.
Antes de llegar a la fuente Marrionda Ximo pincha, empezamos el recital. Le dejo un neumático porque el que llevaba de repuesto también estaba pinchado. Después de un rato reparando comenzamos a rodar, pero a los 5 metros como mucho, Juanín también había pinchado. Así que de nuevo parón.
Con los dos pinchazos reparados continuamos hacia la cima. Solamente nos quedaba ya la última rampa, la más dura. Allí coronaron por delante Alberto y Oscar, yo me descolgué unos metros y por detrás el resto. Las espectaculares vistas de la cima esta vez estaban empañadas por el incendio. Desde allí podía apreciarse perfectamente las dimensiones del mismo. Espectacular. Que lástima y que rabia.
Después del pertinente parón para disfrutar del paisaje bajada trepidante de más de 5 km con velocidades de vértigo por la ladera de la montaña. Todavía nos quedaba una pequeña subida de 2 km antes de encarar la bajada hacia el pueblo. En la bajada Alberto vuelve a pinchar así que nos toca esperar a que repare el pinchazo y mientra esperamos me doy cuenta que mi rueda delantera también ha perdido presión. Decido hinchar un poco para llegar hasta el pueblo y reparar mientra esperamos el almuerzo.
Por fin llegamos al pueblo mucho más tarde de lo que esperábamos aunque disfrutando de unos paisajes espectaculares alrededor del monte Santa Barbara que continuaron incluso a la hora del almuerzo.
Entre los pinchazos, la parada en Santa Barbara y un almuerzo largo y distendido se nos hizo demasiado tarde para poder ir a examinar la zona de los aerogeneradores, así que decidimos cargar las bicis y dejar esta miniprevia de Pina en menos de 23 km.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: