Ruta típica a Azuebar

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

29 de junio de 2014. Comenzamos el verano a las 7:30 con una ruta ya tradicional entre los miembros de BTT Garbici. Ya hacía tiempo que no completábamos una ruta con tanta afluencia, en esta ocasión nos juntamos siete bikers. Alberto, Albiach, Mena, Sanchez, Serrano, un servidor y la novedad de Cente.
Salimos como últimamente por la senda a del río abierta para la última marcha de Sagunto. De ahí a la zona del Perechil y después por Escales hacia la Dehesa. Aquí nos encontramos con la primera y única subida con cierta entidad de toda la ruta. En las primeras rampas ya voy notando que no ando fino. Por delante Alberto y Sanchez van subiendo sin aparente esfuerzo. Tras ellos Albiach y Mena y un poco mas retrasado subo yo. Por detrás Serrano se descuelga y Cente haciendo la goma, a ratos a mi rueda y otros ratos esperando a Serrano. En este orden más o menos vamos llegando a la cima. En la bajada Cente se va quedando, se nota que son sus primeras salidas y Alberto esperándolo. Nos reagrupamos al final de la bajada y juntos comenzamos una pequeña cuesta hacia la peña Ajuerá. En la bajada nos dividimos, por un lado Alberto, Cente y Serrano bajan por la pista. En resto bajamos por la senda.
Me coloco delante bajando la senda y el resto a mi rueda. Bajamos rápido, y tras la senda continua una estrecha pista en bajada. En ese punto Mena me hace un adelantamiento. El camino era estrecho y con curva. Debido a la velocidad se sale del camino aunque controló la bici en el último momento y no acabó sobre un algarrobo de casualidad.
Llegamos a Azuebar donde nos rejuntamos todo el grupo de nuevo para almorzar. El regreso también lo hicimos por el camino de siempre. Bajada por el barranco de Azuebar hacia el pantano de Algar pasando esta vez por bajo de la presa. A ahí a buscar la vía verde donde junto con Serrano, sufrí bastante para mantener el ritmo del grupo.

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: