Ruta pascuera corta con senditas

31 de marzo de 2013. Es domingo de Pascua día de torrás y excursiones con la familia por la montaña pero para que sea un día completo nos juntamos Serrano, Paco Albiach, Adrián, Toño, Lozano, Mena, Felipe, Alberto y un servidor (Paco) para de nuevo hacer una ruta corta y estirar un poco las piernas.
Había gente nueva con respecto al viernes interesándose por la senda que habíamos estrenado así que allá que nos fuimos de nuevo. Primero había que subir a Santo Espíritu y después hacia el Pico del Aguila. Hasta la altura del restaurante El Reino llegamos más o menos agrupados. A partir de ese punto el grupo se partió en dos. Por detrás Ximo, Felipe y Toño que continúan con su particular pretemporada y por delante el resto, aunque Serrano no tenía muy claro en que grupo quedarse.
En el primer grupo continuamos hasta el final de la subida sin parar. En el comienzo de la senda nos paramos para reagrupar y Alberto aprovecho para bajar a acompañar a los rezagados. Hicimos la senda abriendo Alberto el camino y yo tras él. Esta vez la hice un poco mejor aunque se me salió la cala obligándome a poner el pie en un tramo. Poco a poco fuimos bajando todos hasta reagruparnos en la parte baja.
Subimos de nuevo hacia el camino del Pico del Aguila donde Javi, Felipe y Toño aprovecharon para despedirse. Esta vez yo me quedé. Primero investigamos una senda junto al Pico del Águila. El primer tramo bueno, pero el final imposible. Llegamos al Coll de la Calderona y subimos por detrás hacia las Colmenas. De nuevo se me volvió a atragantar la rampa deshecha y tuve que hacer pie. Continuamos subiendo y esperando a Ximo al que le habían abandonado sus compañeros de grupo. Hicimos la senda de las Colmenas y una vez abajo vimos otra entrada de senda que decidimos investigar. Al final encontramos una senda que transcurría por el Barranco de la Vidriera para salir a la urbanización de Santo Espíritu.
Desde ahí ya hacia casa por la carretera con un ritmo muy fuerte, primero Ximo se puso a tirar aunque pronto pidió relevo. Después se puso Adrián y el si que nos puso en fila india.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: