Ruta de media montaña entre Estivella y Soneja

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

24 de noviembre de 2013. Nos juntamos Sanchez y un servidor en el punto habitual. Después de esperar unos minutos a Javi y en vistas que no daba señales de vida decidimos partir dirección El Pla con la idea de ascender Penyes Blanques por la Font del Comte. Pronto cambiamos de opinión.
Nada más partir nos dimos cuenta no habían muchas ganas de hacer la subida a Penyes Blanques. Las piernas no andaban finas así que decidimos cambiar de planes. Llegados casi a la Font del Comte giramos a la derecha para descender por el camino de la Peña Capitana hacia la Font del Pi. Desde ahí un camino rompepiernas por la zona del Más Quemado nos llevaría hasta la Yesera de Soneja para ascender hacia el Bartolín.
Todavía nos quedaba una pequeña subida, aunque las más complicada de la mañana que nos dejaría en el camino de Matahombres. Este camino, el cual se encuentra en bastante mal estado y con algún pino que otro que lo atraviesa nos llevó hasta la vía verde desde donde bajamos hasta Soneja para hacer la parada de rigor y reponer fuerzas con un buen almuerzo.
A la vuelta todavía nos quedaba más terreno rompepiernas. De nuevo pasamos por la Yesera esta vez para ascender por el camino de la Hoya de Albaida y descender por el barranco del Plumer. Aun no se habían acabado los caminos tortuosos. Volvimos a pasar por la zona del Mas Quemado y tras otro tramo de pequeñas subidas y bajadas salimos a la Vía Verde a la altura de la discoteca La Masía. En ese punto, y para evitar llegar demasiado tarde decidimos regresar a casa por la propia Vía Verde.

RUTA



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: