Ruta de la horchata 3ª edición

  • Fecha: 26 de julio de 2015.
  • Hora: 7:30
  • Distancia: 73.3 km
  • Asistentes: Felipe, Ximo, Serrano, Sanchez y Paco


Gracias a la insistencia de Ximo, este fin de semana repetimos la ruta horchatera, y ya van 3 ediciones. En esta ocasión repetimos el recorrido de la segunda edición, es decir, ida por el río y la playa y vuelta por el carril bici de la vía churra.
Así, pasadas las 7:30 salimos de Estivella, Ximo, Felipe, Serrano y un servidor río abajo. Sanchez nos esperaba en la playa de El Puig. La mañana trascurrió de manera tranquila y sin incidencias destacables. Bajando por el río tuvimos que hacer queños cambios ya que había tramos destrozados por la última riada. Cruzamos la playa de El Puerto, donde charrando, charrando casi nos tragamos unas escalera y a continuación nos dirigimos a través del polígono hacia Grau Vell. El cielo estaba bastante amenazador, tanto es así que una vez pasamos Grau Vell se puso a llover aunque debido al calor, el agua no molestaba en absoluto.
Llegados a la playa de Puçol la lluvia cesó. Continuamos poco a poco paseando junto al mar hasta nos encontramos a Sanchez esperándonos. Lo más destacado antes de llegar a Alborya fue cruzar los bancos de arena de la playa de Massamagrell, los cuales no fuimos ninguno capaz de cruzar completamente sobre la bici.
Desde Port Saplaya y junto al Barranc de Carraixet llegamos a Alborya donde como es tradicional hicimos nuestra parada en la horchatería Panach. Ximo que iba decidido a por el litro, al final se arrepintió y la cosa se quedó en tres cuartos. Felipe le siguió pero el resto nos quedamos con medio litro de deliciosa horchata con fartons.
Lo peor de esta ruta venía ahora y es el regreso a Estivella por el carril bici. Además, todas la nubes de la mañana habían desaparecido y el calor apretaba. Pusimos buen ritmo por el carril bici, aunque tanta rotonda te rompe un poco. Sanchez nos acompaño hasta Puçol y el resto continuamos hacia Estivella por el camí de Lliria y después por la antigua N234. Alguno hubo que la vuelta se le hizo larga. Al final una ruta larga pero completamente llana donde la dureza la marca el calor aunque todo sea por una buena horchata de Panach.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: