Rompepiernas al Chaparral

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes
Menuda pájara. Después de estar toda la semana congestionado este fin de semana no tocaba una ruta así. El pulsometro echaba humo y más de una vez tuve que parar ya que los números que salían daban algo de miedo.

Salimos desde Estivella y tomamos la carretera de Segart para desviarnos a la izquierda en busca de la redona de Gilet y el Xocainet. En esta subida todavía me encontraba con fuerzas y la subí de forma aceptable. Continuamos dirección la Mola de Segart pero poco antes de llegar hicimos un camino nuevo. Primero se toma una pequeña senda, muy técnica por cierto, que nos lleva a la Font de Campaner y desde ahí camino hasta llegar a Segart.
Una vez en Segart tomamos la carreteras del Garbí donde nos encontramos con la pendiente más elevada de la ruta superando el 21 %. Parece una pared, pero por suerte está asfaltada y no es necesario preocuparse en hacer bien la trazada.
Después de la primera curva a izquierdas nos desviamos a la derecha para seguir subiendo pero por un camino de tierra con pendientes un pelín más suaves, aunque más largo. En este tramo ya empezó mi calvarios y me costaba hasta mover el 22-32.
Salimos de nuevo a la carretera del Garbí a la altura de la Mallà. Desde ahí tomamos el camino que baja hacia Moncudio y una vez abajo nos desviamos hacia la derecha dirección el Castillo de Serra. Una bajada en muy buen estado para coger velocidad y empezamos la última subida dirección el Chaparral. Este se me hizo interminable. Se juntó mi mala condición física, con unas pendientes nada despreciables y un camino en muy malas condiciones que me hizo perder el equilibrio por primera vez en el día.
En el almuerzo también me di cuenta que no estaba muy bien, el bocadillo no me entraba casi y prácticamente en reposo el pulsómetro marcaba 140.
Después de almorzar nos dirigimos hacia el Garbí para tomar el camino de les Foies que discurre por la ladera de l’Alt del Pi. Bajada larga dirección al Peucal. Antes de llegar nos desviamos a la izquierda hacia la Fon del Manyo y el Coll de Moncudio que coroné a más de 190 … esto empieza a preocupar … y todavía queda la Mola.
Tomamos la senda del barranc del Meliquet dirección al Salt. Esta senda al principio es impracticable sobre todo con bicis rígidas y acabe con mi espinilla contra las piedras incluso sin ir sobre la bici. Después es muy llana y en buen estado aunque hay un tramo en que la senda y el barranco comparten recorrido y este fin de semana pasaba agua, así que a mojarse.
De ahí bajamos a Comediana y terminamos subiendo la Mola desde el Meliquet. Horroroso. Primero perdí el equilibrio por las piedras. Al rato de volver a emprender la marcha me tocó volver a parar debido a los 195 que marcaba el pulsómetro. Hacia 2 meses esta subida la subí sin poner pie y casi sin superar los 180. La cosa está para irse a dormir. Una vez arriba bajamos dirección a Segart y por la carretera volvimos a casa. Esperemos que a la semana que viene esté en mejores condiciones.

FOTOS

RUTA



One Response to Rompepiernas al Chaparral

  1. Anonymous dice:

    Estimado Paco:

    Desde Aramon Bike http://www.aramonbike.com nos gustaría contactar contigo para propenerte asistir a un evento para lo cuál necesitaríamos que nos facilitases un email.

    Puedes ponerte en contacto conmigo a través de raquel.florez@neolabels.com

    Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: