Rodeando las peñas de Guaita

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

7 de abril de 2013. Segundo fin de semana de pascua y de nuevo nos juntamos para una ruta corta. Esta vez somos Alberto, Catalín, Lozano, Ximo, Javi Oliver y un servidor (Paco Arnau). A las 8:00 salimos dirección Gilet para hacer unas rutas por sus montes.
Como siempre por la vía de servicio y con un ritmo suave llegamos a Gilet donde tomamos la carretera de Santo Espíritu. A los pocos kilómetros abandonamos la carretera para adentrarnos en una urbanización a la izquierda. Pronto desapareció el asfalto para dar paso a la primera ascensión del día dirección al Monte Picayo. Nada más comenzar la ascensión Catalín paró a quitarse ropa y yo a tomar unas fotos. Alberto nos esperó pero Lozano siguió a su ritmo hacia arriba. Por detrás Ximo y Javi subían poco a poco. Llegamos a la cima y Alberto da media vuelta para acompañar a Ximo y Javi que venían por detras. Nos reagrupamos y bajamos por la cara este de las peñas de Guaita. Todavía nos quedaba una pequeña ascensión para ir hacia Monasterios ya que al final decidimos no subir a la cima del Monte Picayo.
Bajamos hacia Monasterios y a continuación la senda que nos llevaría hacia el camino de la Calderona. Desde allí ascendemos hacia las Colmenas y esta vez si que consigo subir las dos rampas rotas sin poner el pie. Por la senda de las Colmenas y la del Barranco de la Vidriera llegamos al restaurante el Reino. En ese punto nos separamos. Ximo, Javi, Lozano y yo regresamos por la carretera y Alberto y Catalín que se habían quedado con ganas se animaron a subir por el Xocainet.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: