Recorrido de la marcha de Jérica 2013

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

22 de junio de 2013. Quedamos Alberto y yo (Paco) para salir en sábado en vez de en domingo. Después de pensar que hacer nos animamos con el nuevo recorrido de la marcha de Jérica, nos habían hablado muy bien de sus sendas además de advertido de su dureza. Así que a las 7:15 quedamos en Estivella, cargamos el coche y ponemos rumbo a Jérica.
Poco antes de las 8:00 nos ponemos a rodar sin hacer el primer loop que transcurre por el pueblo y que no llegará a un kilómetro. Estrenamos GoPro por lo que al comienzo nos toca parar varias veces para ajustarla. El recorrido comienza por una zona completamente distinta al recorrido del año anterior. Primero que nada nos dirigimos hacia la Masía de los Novales. Pasada la masía paro porque me empezaba a mosquear el ruido que hacía la horquilla delantera, después de una pequeña inspección me doy cuenta que llevaba floja la palomilla de la rueda.
Destacar en esta zona la senda que baja hacia la fuente del Clero y que termina en subida. Una senda sencilla y rápida incluso en el tramo de subida. Pasamos Novaliches y volvemos a pasar por algunos tramos de senda. Seguidamente bajamos hacia el río en sentido contrario a como terminó la marcha de 2012. Todavía recuerdo cuando me quedé enganchado en esa zona. Subimos hacia la cantera en la primera subida importante. Seguidamente bajada primero por asfalto y a continuación por senda que se va complicando poco a poco y más con el terreno mojado como pillamos. Después del tramo de bajada sigue la senda en sentido ascendente con algunos toboganes que me cuesta superar. Alberto los pasa con más facilidad. Esta senda nos dejaría a los pies de la subida más dura del recorrido, la Muela.
Es una subida ancha con buen terreno que se sube a ritmo, aunque lo importante es que ritmo. Aunque inicialmente consigo mantener la ruda de Alberto, poco a poco me voy descolgando y llego al descansillo unos metros por detrás. Ahí no se había acabado la subida como el año pasado sino que continuaba hacia la torre de vigía. De nuevo la carretera se vuelve a empinar aunque esta vez no pierdo tanta distancia. En la cima comienza la senda más larga del recorrido, 1 km de senda espectacular, prácticamente ciclable el 100 %. A pesar de ello acabé por los suelos de forma tonta al no poder sacar los pies de la cala a tiempo.
Continuamos la bajada por pista con la vista en Viver, aunque abandonamos la pista para hacer una senda (primero en bajada y después en subida) y la senda de los pinos que se hizo el año anterior. A partir de ese punto encontramos el tramo más largo de pista, primero subiendo hacia Benabal y después dirigiéndonos hacia Corbacho. En ese punto, la batería de la cámara dijo basta, nos pilló la novatada.
Después de este tramo de pista nos quedaba todavía la Rocha del Tuerto. Trialera un poco más compleja pero que me pareció más asequible que el año anterior. Todavía no se había acabado todo, aun nos quedaba alguna senda corta y el último rampón antes de llegar de nuevo a Jérica.
Llegamos bastante cansado, la ruta es un auténtico rompepiernas acentuado por el barro que pillamos en el recorrido. A pesar de ello nos divertimos de lo lindo y la caracola que nos arreamos al termina nos sentó de vicio.

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: