Previa marcha de Altura 2012 con Rodabikers

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

4 de marzo de 2012. A las 7:15 quedamos en Estivella, Alberto, Catali, Sanchez y yo para examinar el nuevo trazado de la marcha de Altura de este año 2012 junto con los Rodabikers.
A las 7:45 ya estábamos en el polideportivo de Altura montando las bicis. El mas puntual de los Rodabikers fue Bikerdriver que cuando llegamos ya estaba esperando en el coche. Enseguida aparece también Aris15 que venía en bici desde Jérica y poco a poco el resto, Nakmur, Boti, Beato Jerica, Arian y Juanks. Pasados unos minutos de la 8 comenzamos a rodar dirección la Rápita pero todavía no habíamos dejado la Vía Verde cuando Sanchez pinchó. Parece ser que el invento de las bandas antipinchazos no es tan gran invento.
La ascensión hacia la Rápita fue la primera emboscada. Cayó uno y cayeron todos como moscas. Al final nadie subió una subida que se puede hacer fácilmente yendo solo. Terminado este primer rampón encontramos la primera variación con respecto al recorrido del año pasado, una bajada corta y de nuevo otro rampón corto pero roto. Esta subida nos dejó a las puertas de la senda del cortafuegos que no se hace tampoco este año, por lo que se baja hacia Mataburros por una pista entre los pinos.
Junto a la autovía comienza la subida hacia Felinciano donde nos encontramos con otro grupo numeroso de bikers. Aquello parecía una marcha, unos 20 biker apretando los dientes para intentar coronar con éxito el alto de Feliciano, nadie lo consiguió. En la cima aprovecharon algunos para quitarse ropa y otros para comer.
Bajando Feliciano, por seguir las indicaciones de Aris15 nos equivocamos en un pequeño tramo del recorrido. Más de uno agradeció ahorrarse un nuevo rampón. La bajada continuó por un tramo que el año pasado se hacia en subida hasta llegar a una senda nueva. En la baja Aris15 aprovechó para lucir 29 aunque no me di cuenta quien, pero un Rodabiker fue haciendo algo de tapón.
Lo siguiente fue un tramo algo rompepiernas hacia la Capillica manteniendo el trazado del año anterior. A partir de este punto las modificaciones del track son menores. Llegamos a la zona de la Capillica y Juanks no puede más, el gemelo no le deja continuar por lo que decide retirarse. Para evitar que se perdiera en el monte Aris15 decide acompañarlo a los coches. Quedamos 9 bikers para continuar con el reto.
Después de una pequeña senda que se hace en subida, coronamos el alto de la Cruz, punto más alto de la ruta, por una pista en muy buen estado. Llegados arriba hicimos una pequeña parada para reponer fuerzas, aunque alguno aprovechaba cada parada para echarse algo al estómago. Me dio la sensación de que en algún momento iba a aparecer algún jamón de una de las mochilas.
Después de una fuerte bajada llegamos a una nueva senda que nos dejó en el barranco. A pesar de que Boti y Alberto lo intentaron fehacientemente no consiguieron bajar el último tramo de la misma. Salimos del barranco y después de algún rampón llegamos a otro tramo nuevo. Tan nuevo que no encontramos el trazado correcto y nos tocó coger la bici sobre los hombros para salvar la vegetación.
Continuamos con una ligera subida y otra senda de bajada donde Sánchez vuelve a pinchar. Esta vez no llevaba la banda. Carga de aire y continuamos sin reparar. Llegamos a la carretera y Sanchez continúa rápido hacia los coches. Nosotros después de otra equivocación que nos hace retroceder nos dirigimos hacia el Collado donde abandonan Beato Jerica y Bikerdrive, ya solo quedamos 6 para enfrentarnos al rampón de el Collado y sobre todo de Santa Barbara.
La subida a la ermita fue como siempre complicada. Al principio comienza por un camino de tierra suelta que parece que vayas por el desierto del Sahara. La rueda se atascaba casi hasta los bujes, por lo que fue imposible salvar ese tramo sobre la bici. Después comienza la senda. Yo me lo tomé con mucha calma y empecé con molinillo desde abajo. Primer tramo salvado con éxito y giro a la izquierda. Nakmur va delante y yo justo tras él. Catali el siguiente y el resto ni lo intenta. Segundo tramo salvado con éxito y giro a la derecha. Al final del tercer tramo Nakmur cae, yo consigo salvar el tramo y de nuevo giro a la izquierda, a 10 metros del asfalto ya no puedo más y el que caigo soy yo, pensaba que quedaba mucho más para coronar, si no, hubiera hecho un último esfuerzo, intento apartarme del trazado porque tras de mí todavía sobrevive Catalí. No puede pasar y tiene que parar, pero vuelve a montar sobre la bici y consigue llegar al asfalto. Llegar al asfalto no significa haber terminado, todavía queda un tramo con mucha pendiente, pero como el terreno acompaña se puede hacer.
Ya solo nos quedaba hacer la senda de bajada, una senda espectacular que disfrutamos todos (Catali un poco menos) después de hacernos algunas fotos en la cima.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: