Previa IX Marcha Monte Santa Barbara de Pina de Montalgrao

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

5 de junio de 2016, son las 7:00, las bicis cargadas en los coche y ponemos dirección a Pina de Montalgrao. El próximo domingo se celebra la Marcha BTT Monte Santa Barbara y Alberto, Mena, Lozano, Paco Albiach y un servidor queremos ver como es el recorrido que han preparado los organizadores.

Nos ponemos en marcha casi a las 8:00, todavía hace fresco. Tras pasar por una pequeña senda cuesta arriba junto a la ermita Virgen de Gracia comenzamos la subida hacia el parque eólico donde nos encontramos con la primera senda seria del recorrido. Se trata de una senda ya más larga pero con un cierto punto de peligrosidad por las piedras. Es muy fácil pillar una y que haga que la rueda se te vaya de sitio.
Tras esta senda viene un zona de paseo tipo “Verano Azul”, muy suave, casi todo por pistas en muy buenas condiciones. Esto te puede traicionar para el día de la marcha, ya que verlo tan fácil te puede animar a apretar y después pagar las consecuencias.
En el km 23 vuelves a pasar por el pueblo, con un rampón de los que hay que apretar los dientes. Como nosotros no estábamos pensando en ganar a nadie, tranquilamente nos paramos a almorzar en el la plaza del ayuntamiento.
Tras el almuerzo vino la parte realmente dura. Primero una senda en ascenso, y después tras un pequeño tramo por pista una senda de bajada bastante asequible aunque hay que tener cuidado en la parte final.
A partir de aquí comienza el enlazado de subidas donde ya cada uno de nosotros empezó a marcarse su propio ritmo. La primera es la mas larga aunque la pendiente es bastante llevadera. Termina en una senda por medio de una pinada y tras coronar una bajada empinadísima, que no sabria si catalogar como senda, trialera o precipicio. Poco a poco, bloqueando la rueda trasera conseguimos llegar abajo, con algún susto que otro como el de Lozano.
Dos nuevas subidas, también con pendiente llevadera y un poco más cortas que la anterior, pero que ya iban haciendo mella en las fuerzas. Rodeamos el Monte Santa Barbara por la cara norte hasta llegar a la bajada más larga de todo el recorrido.
Más de 4 km bajando por una pista en la que no te puedes despistar ni un segundo, a no ser que quieras acabar en la ambulancia. Muchas piedras, terreno suelto… en definitiva, bastante peligrosa para las velocidades que se pueden llegar a alcanzar.
Sin tiempo para respirar comienza la última subida de consideración. Vamos subiendo cada uno a su ritmo poco a poco hasta coronar una subida que se hace pesada no por sus pendientes, sino por el terreno. Una vez terminada esta subida ya se puede decir que tienes la marcha en el bolsillo, queda una bajada hasta el pueblo, una pequeña subida de menos de un kilómetro y una senda final que te lleva hasta meta. Esta última senda no la llegamos a hacer por falta de tiempo.

RUTA



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: