Previa IV Marcha BTT “El Calvario”

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes
  • Fecha: 10 de mayo de 2015.
  • Hora: 7:15
  • Distancia: 39.8 km
  • Asistentes: Adrián, Lozano, Sanchez, P. Albiach, P. Arnau y un amigo de Adrian.


A las 7:15 habíamos quedado en el punto habitual de encuentro con las bicicletas cargadas en los coches para acercarnos a Sot de Ferrer a inspeccionar el nuevo recorrido de la marcha “El Calvario” que se celebra el próximo día 31 de mayo. Allí acudimos Adrian, Paco Albiach, Sanchez, Lozano y un servidor. Además, un compañero de Adrian se unió a nosotros en Sot.
La primera idea era salir desde el parking del Millan pero finalmente cambiamos de planes y comenzamos la ruta desde el pueblo. El recorrido comienza con un enlazado de tres subidas. La primera muy asequible la subimos agrupados. Una corta bajada nos deja en la yesera donde comienza la segunda hacia el corral de Juandecas. Esta subida ya empieza a picar sobre todo por una variantes que han introducido donde la pista está completamente rota. En dicho punto nos tocó poner molinillo, tirar de riñones y no salirte de la trazada buena. El día de la marcha será un punto de probable tapón.
Coronamos y a continuación una larga y tendida bajada por el barranco de Plumer. Se trata del tramo más relajado del recorrido y buena zona para recolocarte en el pelotón ya que a continuación viene la subida más larga donde se corona el punto más alto del recorrido. En este punto comenzamos a romper un poco el grupo ya que los más fuertes como Adrián tomaron ventajas y en la cola Albiach y Lozano reservándose.
Antes de llegar a Coronel nos desviamos a la derecha por una fuerte bajada que nos deja en la carretera de la masía Ferrer. Continuamos hasta los lagos haciendo un pequeño rodeo para evitar mucho tramo de asfalto. Una vez en los lagos comenzamos con una larga bajada que comienza con una curva y contracurva muy peligrosas, en la primera edición de la marcha Mena acabó por los suelos, esta vez fui yo incluso yendo despacio. Por suerte no fue nada grave, unos cuantos rasguños pero pudimos continuar.
La subida que vino a continuación nos dejaría en la senda del Melón. Una subida no muy larga pero con una rampa de unos 10 metros que tan solo Adrián fue capaz de hacerla sobre la bici. El terreno no daba par más. La senda del Melón es espectacular, lastima del incendio de hace unos años. Se trata de una senda larga, sin demasiadas complicaciones. El único peligro son un par de curvas cerradas a izquierdas que si vas un poco lanzado te puede patinar la bici con la grava.
Desde aquí un tramo de vía verde nos deja en una pequeña senda que baja al río. Esta senda esta para limpiar ya que tenia varios bolos en la trazada que otras veces no estaban. Por el río llegamos al primer paso por el pueblo donde nosotros aprovechamos para almorzar. 30 km son la 10:00, vamos bien de tiempo. Al rato se nos unen Ximo, Felipe y Serrano que venia de Soneja y aprovechan para tomar café.
Después de un largo (demasiado largo) almuerzo continuamos con el recorrido de la marcha. Nos viene nada más y nada menos que la subida al calvario que da nombre a la marcha. La verdad es que no se que le han hecho porque está imposible. No es que sea una subida fácil pero otras veces yo la había conseguido hacer completa sin poner pie. Esta vez no conseguí hacer ningún tramo completo, cuando llegabas a la curva por mucho que lo intentaras la bici continuaba recta. No fui yo el único y la mayoría de nosotros tubo que poner pie en el suelo en más de una ocasión. El día de la marcha, si continúa así y vas de mitad pelotón hacia atrás mejor ni intentarlo.
Tras la subida al calvario queda la parte más técnica de la marcha por lo que Sanchez nos abandonó. Unos 9 km en los que vas enlazando una senda detrás de otra. Primero la senda del Navajo León. Al terminar esta por una senda casi desaparecida llegas a una finca de naranjos tras un gran salto. Yo que iba el primero no me atreví a bajar, pero una vez abajo ya no se ve el lobo tan fiero, y el resto después de pensárselo un poco lo consiguieron bajar.
Tras una subida por la finca de naranjos llegamos a una nueva senda. Esta senda es en diente de sierra, es decir, sube y baja varias veces. La última bajada podríamos considerarlo el tramo más complicado de la marcha. Un tramo de asfalto y llegamos a otra senda con una entrada terrorífica. El rampón es de aupa y ni Adrián pudo con él. Tras el rampón la senda es bastante plana. Llegamos al polvorín y enlazamos con otra senda. En las primeras marcha se hacia en sentido ascendente, pero este año, haciéndola de baja mejora muchísimo.
Finalmente tras una pequeña subida llegamos a la última senda de la mañana, la senda de Remigio que nos dejará en el pueblo y por tanto a pocos metros de la meta. Esta senda tiene dos tramos un poco más complicados. Por un lado una losas que hay al comienzo de la bajada, y el último tramo donde se puede encontrar piedra suelta. Finalmente, después de 2 horas y 50 minutos de pedaleo terminamos el recorrido.

RUTA



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: