Previa I Volta al Terme d’Estivella

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

19 de febrero de 2012. Nos juntamos Alberto, Lozano, Ximo, Serrano, Paco Albiach, Sanchez y un servidor para analizar un recorrido por el término municipal de Estivella y preparar la futura quedada de primavera.
Salimos del punto de encuentro habitual junto a la guardería de Estivella dirección al barranco. Después de unos pocos metros de asfalto nos metemos en la primera senda que discurre por el interior del barranco. Una senda completamente llana y ciclable. Al salir de la senda y con poco más de 2 km en las piernas no encontramos con las rampas más duras del recorrido. Se trata de la subida a Beselga por el castillo que con su kilómetro por encima del 15 % hace entrar en calor al grupo. Por delante Sanchez y Alberto, yo a la rueda intento seguir aunque en una curva me paro para ver la batalla que hay por detrás. Serrano ataca, aunque al final paga las consecuencias.
Rodeamos el castillo y bajamos hacia la cantera donde Sanchez pincha y nos toca parar para que lo repare. Nada más pasar la cantera llegamos a la senda del cortafuegos la cual hacemos esta primera vez en sentido ascendente. Después de este punto, la gente empieza a quejarse, mucha rampa, mucha subida y por ahora ninguna senda en bajada.
Continuamos subiendo hacia les Ombries donde esta vez si llegamos a una senda como dios manda en bajada. La senda es muy bonita y tiene de todo, a pesar de ello no es difícil a parte de un ribazo que hay que subir. Yo nunca lo había subido, pero después de ver a Alberto subirlo lo intenté y lo conseguí. Por detrás Paco también lo subió y Serrano se quedó a punto. El resto tuvo que hacer pie a tierra.
Bajamos al camino de El Pla y de ahí, después de hacer un poco de campo a través llegamos al Barranco de la Sarva donde después de una pequeña sendita hay un salto que muy pocos se atrevieron a hacer, entre ellos Alberto y Ximo (Ximo incluso repitió)
Regresamos de nuevo hacia el rincón de Alcalá donde hacemos una nueva senda por el barranco siguiendo el recorrido del PR. Una senda muy bonita con 2 pasos complicados. En ese punto Ximo para a quitarse ropa, se olvida las gafas y le toca volver a por ellas por lo que de nuevo tuvimos que esperar.
Seguimos el recorrido del PR junto a una finca de naranjos hasta llegar a una nueva senda ascendente que nadie consigue superar. Después de un tramo de bajada empalmamos de nuevos con la senda que baja de Les Ombries y otra vez tenemos la oportunidad de subir el ribazo. Esta vez yo no lo consigo. En la bajada tomamos un desvío a la derecha y por otra senda llegamos de nuevo al camino de El Pla. Después de una subida corta llegamos a la senda del cortafuegos, esta vez en sentido descendente y de ahí, después de un poco de asfalto a la del depósito. Tras cruzar el cementerio Ximo nos abandona con lo que quedamos 6.
Continuamos hacia los cuatro pilares, y paralelo a la autovía regresamos hacia Estivella donde nos quedaba una última senda donde casi hay más de un percance. Lozano todavía se siente bastante inseguro con su nueva montura.
Tras almorzar en el polideportivo Sanchez y Paco abandonan y nos quedamos 4. Por el río nos dirigimos hacia la subida de El Lobo, solo hacemos las primeras rampas y bajamos hacia la carretera de Segart donde hacemos tres sendas muy cortas
A continuación otra ascensión hacia Els Terrers con unas últimas rampas deshechas donde incluso Alberto pone pie a tierra. Otra pequeña senda, el final de la de l’Omet y de nuevo hacia Estivella. Subimos hacia el Tossal de la Molinera donde de nuevo encontramos otra senda corta con un final algo complicado. Lozano y yo lo bajamos a pie, Alberto lo baja sin dificultad aparente y Serrano mantiene el equilibrio a duras penas. Cruzamos el río a pie. Serrano lo intenta montado pero después de salir disparado decide también hacerlo andando.
Después de algo de llaneo por d’Arenes, Lozano abandona por que solamente nos quedamos Alberto, Serrano y yo para terminar la ruta, de la cual solamente nos quedaba una vuelta por el Racó de Paula, subir al Saludaor y hacer el cortafuegos de el Bobalar.

FOTOS

RUTA



2 Responses to Previa I Volta al Terme d’Estivella

  1. felipe dice:

    a poques hores etquedes sols Paco. yo per el dia de la marxa vos posarè el avituallament.

  2. Paco dice:

    Amb menuda panda de globeros m’he juntat jo …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: