Previa de Navajas 2012 con Rodabikers

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

17 de marzo de 2012. En plenas fallas, Sanchez, Alberto y un servidor nos juntamos a las 7:30 para cargar las bicis dirección Navajas y examinar junto con dos Rodabikers, Aris y Xavi, el recorrido de la II Marcha Rascaña de Navajas que se celebrará dentro de unos días.
A las 8:00 llegábamos a Navajas. Descargamos las bicis, hacemos los pertinentes preparativos y nos dirigimos al punto de encuentro entre el Camping y la vía del tren. A las 8:20 llegaban Aris y Xavi que venían rodando desde Jérica. Una vez juntos comenzamos la ruta. Inicialmente la marcha tiene un tramo llano por la zona de la Ermita de la Esperanza. Es una zona que no tiene ningún aliciente, así que nos la saltamos y nos dirigimos hacia la vía verde por una senda en sentido ascendente junto a la vía del tren.
Pocos metros nos duró la vía verde ya que antes de llegar a los túneles nos desviamos hacia la izquierda para hacer la primera subida seria de la mañana. Estamos frescos todavía así que la subida la hacemos sin dificultad ya que el terreno también acompañaba. La bajada nos vuelve a dejar en la vía verde que tomamos de nuevo dirección Jérica.
Cruzamos la A23 y comienza la segunda subida de la mañana, está algo más dura que la anterior. Enseguida el grupo se pone en fila india. Alberto y Sanchez por delante, yo a continuación, Xavi a mi rueda y por detrás Aris sufriendo con su asma.
Termina la subida dura pero continuamos ascendiendo por la zona de los Albares hacia el Alto de la Cruz y Cobarcho. Al igual que hicimos en la previa de la marcha de Altura, aprovechamos la cota más alta para reponer fuerzas. El primer tramo de la bajada es bastante peligroso, Alberto comienza por delante, yo a su rueda intentando seguirlo con mi rígida, por detrás Xavi tiene un susto, Sanchez baja a su ritmo y hace tapón a Aris.
Esta zona comparte recorrido con la marcha de Altura aunque se baja hacia el barranco por pista y no por senda. Una vez en el barranco comienza la subida a Feliciano por la parte trasera, nada que ver a la vertiente que se hace en la marcha de Altura. Esta subida comienza con una rampa dura hormigonada para a continuación desaparecer el hormigón y suavizarse las rampas aunque por un terreno algo roto.
Si la subida a Feliciano por la vertiente norte es dura, la bajada es peligrosísima. Hay tramos que hay que bajar con mucho cuidado. Seguimos con el mismo orden, por delante abriendo camino Alberto y yo a su rueda, tras de mi Xavi, a continuación Aris y bajando a su ritmo como siempre Sanchez.
Llegamos otra vez a la vía verde. y volvemos a pasar sobre los túneles esta vez en sentido contrario. En la bajada de nuevo intento seguir a Alberto, pero esta vez mi rueda trasera dijo basta. Parada a reparar el rebentón y continuamos con la bajada donde Aris hace un recto y casi acaba en la cuneta.
Bajamos por la senda del Paint ball y subimos por la de los Baños. Después de un falso llano otra pequeña senda y llegamos a los pies de la última subida, Rascaña. En esta zona encontramos las peores rampas, yo iba muy tocado y mi rodilla más. Alberto tomó la delantera, por detrás Sanchez, a continuación Xavi y yo intentando aguantar su rueda. Por detrás Aris sufriendo. Llegamos arriba y solo nos faltaba la parte más espectacular de la marcha, la senda del Salto de la Novia. Alberto, Xavi y yo tomamos la delantera. A mitad de senda nos vengamos de un grupo que nos había adelantado varias veces en las subidas a pesar de un pequeño susto consigo hacer la primera parte sobre la bici. Alberto se toca con Xavi y acaba por los suelos. En el cruce se pone Alberto por delante y yo a su rueda, Xavi tras de mi. Llegamos abajo los tres bastante agrupado y nos ponemos a esperar a Sanchez y Aris. Al cabo del rato aparecen. El GPS les había jugado una mala pasada y se había confundido en el cruze de arriba.
Ya solo nos queda bordear Navajas y Aris decide jugar a los caballeros y casi pierde ja que la lanza se le clavó en la manga y por poco acabó en el suelo.
Después de bordear Navajas nos despedimos de Aris y Xavi y nosotros nos vamos a tomar algo fresco al bar. Por hoy ya hay suficiente. Otro día más.

VIDEO

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: