Previa de la marcha de Caudiel… con almuerzo en Pina

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

1 vote
  • Fecha: 7 de junio de 2015.
  • Hora: 6:45
  • Distancia: 39.4 km
  • Asistentes: P. Albiach, P. Arnau, Lozano, Alberto, Serrano, Ximo y Felipe.

Quedamos temprano en el punto habitual, cargamos las bicis en los coches y como Mena no daba señales de vida partimos dirección a Caudiel. La semana que viene se celebra en esa localidad una nueva cita del Circuito BTT Alto Palancia y se estrenaba recorrido por lo que decidimos ir a inspeccionarlo a nuestra macha y sobre todo sin perdonar el almuerzo.

Viendo como era el recorrido, la única posibilidad para almorzar era hacer todo el recorrido de un tirón o tomar un pequeño desvío de 2 km para acercarnos hasta Pina de Montalgrao. Al final optamos por segunda opción.

Salimos de Caudiel antes de las 8 y nada mas comenzar nos encontramos con las primeras subidas. Primero un tramo hormigonado, después pistan bastante rota para finalmente convertirse en una senda de subida ascendente denominado Paso Güeña. Se trata de una senda larga, de subida no demasiado pronunciada aunque con algunos tramos de piedras que nos hicieron bajar de la bicicleta. En uno de estos escalones tuvimos el primer percance de la mañana. Alberto en uno de los escalones, al no llevar suficientemente prietas las calas a la zapatilla no pudo desenganchar el pie del pedal y acabó sobre un zarzal. Tras un parón para revisar daños y apretar las calas continuamos ascendiendo por la senda.

Mientras  esperábamos a Alberto, Ximo, Felipe y Serrano aprovecharon para ir haciendo camino. Antes de llegar a Mas de Noguera nos volvimos de nuevo a reagrupar. Tras una muy corta bajada a Mas de Noguera la pista se tornaba de nuevo hacia arriba. Se corona en el mismo lugar donde termina la senda de la Pantorrilla que se hace más adelante. La siguiente bajada es un poco más larga, además de peligrosa debido a la pendiente y a la grava suelta. Felipe aprovecha sus habilidades bajando para tomar la delantera, aunque poco duro, ya que nada más llegar a la parte baja del barranco comenzó la subida más dura y larga del recorrido.

Enseguida Alberto tomó la delantera y a pesar de que intenté aguantar su ritmo, no tarde mucho en perder el contacto. Por detrás Lozano que decía que no se encontraba a gusto, Albiach, Serrano y la pareja inseparable de Ximo y Felipe. Se trata de una subida de casi 5 km con pendiente media de más del 7 % y picos de casi el 14%, que aunque el terreno no parece que está en malas condiciones, el rodeno se pega a la rueda y hace que la bici vaya más pesada de lo normal.

Tras coronar nos desviamos 2 km del recorrido para llegar a Pina. Antes de las 10 estábamos almorzando aunque solo llevábamos 18 km. Tras un buen acopio de energía partimos de nuevo. De nuevo parten delante Ximo, Serrano y Felipe, aunque menos mal que no tardamos mucho ya que cuando les dimos alcance habían tomado el camino de ascensión a Santa Bárbara.

Tras enlazar de nuevo con el recorrido de la marcha, lo siguiente en encontrarnos fue la senda de la Pantorrilla. Otra senda larga pero que en este caso principalmente es hacia abajo aunque hay alguna rampa que a más de uno dejó sin aliento. La senda no requiere un nivel técnico muy elevado e incluso hay tramos en los que se puede correr bastante. Llegamos al final y tras recibir el puro de Felipe por no grabarlo terminando la senda continuamos adelante.

Lo siguiente que nos encontramos es un tramo de pisteo, con pequeñas subidas y bajadas y en donde te puede cundir bastante el camino si está fuerte. El tramo de pista, tras unos kilómetros termina en la senda de Pinar. Una senda muy divertida y bonita que transcurre por el interior de los pinos, también sin ninguna dificultad técnica (lo más complicado podría decirse que es la entrada y la salida a la misma) y en la que también se puede correr. Tanto es así que Albiach y Felipe se picaron y de pocas acaban dentro de un barranco.

Acabamos la senda cerca de las 12:00. Yo ya empezaba a pensar que el recorrido no lo terminábamos así que empezamos a recortar. En primer lugar recortamos un bucle de un par de kilómetros por la zona de los cruces con la vía verde que no tiene nada de especial, pequeña subida y bajada por pista. Ese recorte nos permitió plantarnos en Caudiel a las 12:30 donde tras un pequeño debate para ver que hacíamos decidimos regresar a casa. Todavía nos faltaban unos 5 km de los cuales cerca de 3 son por sendas bastante rodadoras. Otra vez será.

RUTA



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: