Pista y sendas por el Povitxol

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes
Como finalmente no se animó nadie, a las 7:00 huyendo del calor empezamos una nueva ruta Sánchez y yo. Después de sufrir detrás de el en las cuestas unas cuantas ruta esta la planifiqué para hacerle sufrir. La ruta es una versión modificada de la ruta Sendas fáciles, difíciles e imposibles de hace 2 meses.

En este caso la ruta resultó bastante más ciclable, eliminamos el paso por el Alt de Romeu y sus rampas del 26 % y añadimos una nueva senda, la senda del Racó d’Amorós también conocida por los BTT como Dragon Khan. También alargamos el recorrido con más pista por la zona del Clot de Fita.

Salimos de Estivella por el río Palancia hacia arriba y nos desviamos hacia la primera ascensión, El Clot de Fita. Al principio el terreno está bastante mal, pero aunque hay mucha piedra esta no está suelta y se agradece. Después de bajar por la vieja carretera de La Vall a Soneja nos dirigimos hacia el camino de Fontanelles que discurre en bajada hasta empalmar con el barranco de la Catalana. Ascendimos hacia la Franca y bajamos por la senda que pasa junto al aljub del mismo nombre. Se trata de una senda con algún tramo bastante técnico pero no excesivamente complicada y no tuve que hacer pie muchas veces. Aquí Sánchez empezó a sufrir.

Después de esta senda nos dirigimos hacia el Povitxol de nuevo ascensión. Una vez coronado tomamos la siguiente senda, la senda del Codoval, una senda muy sencilla y rápida con el único punto complejo la salida que todavía no me he atrevido a hacer.

En este punto ya llevábamos casi 30 km así que tocaba almorzar aunque todavía no eran ni la 9. Almorzamos en Quartell y al terminar de nuevo ascensión por el Codoval por la pista que hay paralela a la senda.

Arriba del Codoval ascendimos por la senda del cortafuegos donde Sanchez tuvo un percance con una piedra que no logró ascender y acabó en el suelo. Una vez arriba bajamos otra senda nueva para mí. La senda del Dragon Khan, no excesivamente compleja a excepción de un pino que hay cruzado que no cabíamos por debajo. Al terminar la senda tomamos el camino de Caicó y volvimos a subir hacia la senda del cortafuegos la cual hicimos esta vez en sentido descendente.

De nuevo acabamos en la cima del Codoval y esta vez tomamos la senda del puntal de Povitxol dirección hacia la Creu de Quart. Se trata de una senda casi llana con poco interés. Después de descender nos quedaba el último esfuerzo. La subida de Corretxer. Una terrorífica rampa de casi medio kilómetro con pendiente media del 15% y máxima de más del 18% y terreno en malas condiciones. Sánchez poco acostumbrado al plato pequeño empezó con el mediano le avisé que no llegaría arriba, yo puse mi molinillo y empecé a subir. Poco a poco se me destacó pero el tramo más empinado no lo pudo pasar. Además se me quedó en medio de la trazada por lo que cuando llegué yo a su altura también tuve que parar.

Al final una ruta entretenida con muchas sendas y pasos complicados pero bastante ciclable a la espera de la etapa reina de la semana que viene. Los cinco picos de la sierra Espadan: La Paridera, El Puntal, Cocons, La Nevera de Castro y el Aljub. Ya os contaremos si lo conseguimos.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: