Picayo, Colmenas y Xocainet

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

25 de noviembre de 2012. A las 8:00 nos juntamos Sánchez y un servidor y nos dirigimos al punto habitual de encuentro para ver si alguien más se anima. Cuando ya estábamos a punto de salir aparecieron Paco y Adrián. Viendo que no aparecía nadie más partimos dirección al Monte Picayo.
Con tranquilidad nos dirigimos hacia Gilet. Yo continuo controlándome con el pulsómetro así que salgo con intención de no apretar. En Gilet nos desviamos hacia Santo Espíritu donde nos cogemos a rueda de otros bikers que se estaban tomando la subida con paciencia. Llegado el desvio hacia Penyes de Guaita nos desviamos hacia la izquierda y abandonamos a los otros bikers que nos habían ido marcando el ritmo.
En la subida Adrian por delante, Sanchez intentando seguirlo y por detrás Paco y un servidor ibamos regulando. Llegando arriba todavía me quedaron fuerzas para pegar un arreón y contactar con la cabeza. No agrupamos en la pequeña bajada y en la siguiente ascensión hacia el Monte Picayo Paco tomó la cabeza.
Lo que no se esperaba era la intención que llevábamos el resto de llegar hasta las antenas. Esto le rompió un poco los esquemas e hizo que subiera a la cola. Por delante como siempre Adrian y Sánchez.
En la bajada hacia Monasterios Paco y Adrián fueron por delante, yo tras ellos aunque al final reduje la marcha para esperar a Sanchez que se quedaba por detras. Después de Monasterios una pequeña senda en subida que casi conseguí hacer entera nos dejó en el camino del Coll de la Calderona. En la subida nos encontramos con dos chicas corriendo, a una de ellas la adelantamos todos, pero a la otra Paco y yo no conseguimos alcanzarla hasta que no terminó la subida. Desde el coll de la Calderona seguimos subiendo hacia las Colmenas en donde únicamente hay que resaltar las dos primeras rampas con el camino destrozado que todavía no había conseguido superar sobre la bici. Esta vez lo conseguí y junto con Adrián fuimos los dos únicos que las superamos.
La bajada de las Colmenas la hicimos por senda en vez de por el asfalto. Una senda entretenida que hicimos Paco, Adrían y un servidor juntos y Sanchez un poco más descolgado a su ritmo. De la senda, al almuerzo en el Reino y con la tripa llena a subir el Xocainet.
Era la subida más importante de la mañana y había que tomársela con calma. Las rampas más duras alcanzan cerca del 18 % y regulándome conseguí no superar las 186 ppm. Por delante como siempre Adrián iba abriendo el camino y Sanchez a su caza. Por detrás Paco y yo subíamos más o menos a la par.
La bajada hacia Estivella la hicieron Paco y Adrián por delante, yo me quedé a rueda de Sanchez con lo que al final perdimos el contacto. Cuando llegamos al cruce no supimos si seguir hacia la autovía o hacia la carretera de Segart. Al final tomamos la segunda opción que por lo que pudimos comprobar no fue la que ellos tomaron ya que no nos volvimos a juntar.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: