Penyes Blanques y la senda del Melón

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes
  • Fecha: 3 de mayo de 2015.
  • Hora: 7:30
  • Distancia: 48.1 km
  • Asistentes: Lozano y Paco.


Como es habitual a las 7:30 había quedada para realizar la ruta dominguera. Entre lesionados, desaparecidos, campistas, bajas formas y fotógrafos, nos quedamos solos Lozano y un servidor. Decidimos subir a Penyes Blanques y hacer la parada en Soneja. La subida de Penyes Blanques es una subida muy dura, debido a un terreno bastante malo, aunque últimamente ha mejorado bastante. Debido a ello yo le tenía bastante respeto, hacia tiempo que no la subía. Sin embargo, la subimos los dos juntos a buen ritmo coronando sin ningún tipo de problemas.
Este era el punto más alto de la ruta, a partir de ahí bajada hacia Soneja con algún que otro repecho. Pasamos por la masía Nueva, la olivera Morruda y la Masía Ferrer. De ahí a los lagos donde enlazamos con el próximo recorrido de la marcha de Sot de Ferrer. Antes de llegar a Soneja todavía nos quedaba un repecho duro que nos dejaría en la senda del Melón. Un tramo deshecho del repecho nos hizo poner pie en el suelo a los dos, aunque debo de reconocer que al parar yo molesté a Lozano. Bajamos la senda rápidamente, y aunque nunca volverá a ser como era hace años por entre los pinos cada vez está mas limpia y en mejores condiciones.
Llegamos a Soneja y parada a almorzar en el Bar Mesón, tras la parada el regreso a casa fue el habitual cuando no cogemos vía verde, es decir ligeramente hacia el interior para acabar en la zona de Arguines. Para finalizar únicamente destacar la pequeña senda que hacíamos antes de llegar a la rotonda de Algimia que ha quedado descartada para futuras ruta ya que está completamente deshecha.

RUTA



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: