Nocturna 2012

21 de julio de 2012. Un año más, y ya van unos cuantos, llego el día de la nocturna. La ruta consiste en bajar de noche después de cenar desde Caudiel a Estivella haciendo un total de 45 km por la Vía Verde de Ojos Negros. Cada vez está cogiendo más popularidad esta quedada superando este año la cifra de 30 bikers.
Para llegar a Caudiel habían varias alternativas: subir en tren, subir en coche o la alternativa que tomamos algunos de nosotros, subir también en bici. La hora oficial para salir en bici eran las 18:00 donde siempre. A pesar de ello, hubo gente que salió antes para tomarse la subida con más calma o que salió de otros lugares. Este año participó una gran representación de Gilet liderados en su mayoría por Calderonabike.
Poco después de las 18:00 salimos Felipe, Mena, Lozano, Domenec, Ximo, Roberto y un servidor por la vieja N234 dirección Torres Torres. Nada más salir nos adelantó otro grupito que había salido de Gilet y ya venia lanzado. Una vez calentamos un poco, antes de llegar a Torres Torres nos agrupamos y continuamos juntos hacia Caudiel.
En Algimia de Alfara tomamos la vía verde pero el cielo no tenia buena pinta. Siendo algo previsores algunos de nosotros habíamos cogido chubasquero. Continuamos juntos por la vía verde sin ninguna incidencia destacable y sobre todo teniendo mucho cuidado con los paso que hay en los cruces para no acabar como el año anterior.
Avanzamos hacia Soneja y el cielo está cada vez más negro. La cosa se estaba poniendo fea, pero por ahora teníamos suerte y no se arrancaba a llover. Entre Soneja y Geldo empiezan a caer las primeras gotas. Hacía calor por lo que un poquito de agua casi se agradecía. En vez de parar la lluvia era cada vez más fuerte. Cuando decidimos ponernos los chubasqueros ya íbamos calados. Por la zona de la Masía de Valero la lluvia caía con ganas. A pesar de ello nosotros seguíamos avanzando hasta que en un puente nos encontramos a Nacho y Lafarga que había salido de Estivella antes que nosotros.
Continuamos hacia Altura casi sin parar. La lluvia seguía pero llegando a Altura remite bastante. Allí aprovechamos para llamar a casa y pedir que nos subieran ropa seca para cambiarnos.
Mientras llamábamos por teléfono, el grupo de Gilet continúa hacia Caudiel, así como Nacho, Lafarga y Domenec.
Al momento salimos nosotros, por la zona del pantano Roberto y yo comenzamos a tirar. Yo estoy muy mojado y tengo ganas de llegar, pero pronto tenemos que levantar el pie. Lozano no se encuentra en muy buenas condiciones y tenenmos que reducir la marcha. Volvemos a alcanza a Nacho, Lafarga y Domenec y entramos juntos a Jérica donde de nuevo comienza a caer una buena. En Jérica estaban entre otros Alberto, Noe, Serrano, Sonia, Tellol y el grupo de Gilet (seguro que se me olvida alguien porque había bastante gente). Mientras cae la tromba de agua nos refugiamos en el horno disfrutado con un Jericano, delicioso.
Empieza a remitir el agua y vamos pensando en salir. Son las 20:30 y tenemos que llegar a Caudiel, ya queda poco. A mitad camino Felipe sufre un pinchazo. Mena y yo nos quedamos con él, el resto continúa haca el bar. A la llegada recogemos la ropa que nos había subido Cris y Susi en coche y nos cambiamos antes de cenar.
En la cena nos juntamos con el resto de gente, es decir aquellos que habían subido en coche o en tren con lo que nos juntamos en el interior del bar de Inma más de 30 personas huyendo de la lluvia. Lozano regresa a casa en coche al no encontrarse en condiciones.
La cena fue espectacular. Muy buen rollo, risas, comida, bebida. La guinda la puso Tellol y su show erótico con todo el bar a carcajada limpia.
La bajada fue más tranquila ya que no llovió y además fuimos agrupados en todo momento. Pasadas las 23:00 salíamos de Caudiel agrupados en fila de dos comenzamos el descenso. El paso por Jérica fue espectacular. Las aceras abarrotadas de gente cenando nos brindaron una calurosa ovación a nuestro paso. Continuamos hacia abajo y antes de llegar al pantano Lafarga pinchó así que todos juntos nos esperamos a que reparara la rueda.
Cuando estábamos en movimiento la imagen era espectacular sobre todo vista desde la parte delantera con un montón de luces moviéndose tras de ti.
Hicimos una nueva parada en Altura a reponer agua, la verdad yo no había bebido en toda la bajada, en algunos tramos incluso el sueño se me apoderaba. Poco después de salir de Altura tuvimos el segundo pinchazo. Esta vez fue Sonia que parece que quería salir en la crónica, porque para pinchar un neumático anti-pinchazos …
Continuamos avanzando poco a poco con un ritmo suave asequible a todos. Ya no tuvimos más percances. Llegamos al final de la vía verde y esta vez volvimos por El Pla donde nos pusimos Ximo y yo delante abriendo el camino. La verdad es que se sufre mucho más yendo delante ya que la visibilidad es muchísimo menor.
Al llegar a Estivella teníamos preparada la tradicional horchata con fartones del horno de Begoña. Con este refrescante final se dio por finalizada la Nocturna 2012 no sin antes agradecer a Caldernabike el detalle que tuvo con los asistentes.

One Response to Nocturna 2012

  1. felipe dice:

    Gran cronica Paco, detallada per a tot el que va pasar no a faltat res.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: