Monte Picayo, Pico del Águila y Mola de Segart

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

13 de mayo de 2012. A las 7:30 de la mañana y después de varias semanas me vuelvo a juntar con Sanchez para hacer una ruta que en principio no debería ser muy dura … aunque al final la cosa se lió.
Por el río nos dirigimos hacia Gilet donde comenzamos la ascensión hacia las Peñas de Guaita. Casi sin descanso subimos hacia las antenas del Monte Picayo donde una última rampa hormigonada te hace apretar los dientes. Desde la cima bajada hacia Monasterios donde después de apreciar lo mucho que tienen algunos y lo poco que tienen otros nos dirigimos hacia el Coll de la Calderona. Para ello tomamos una pequeña senda que nunca había hecho en este sentido pero a parte de algún pequeño salto se puede hacer en ambos sentidos.
Desde el Coll de la Calderona continuamos ascendiendo hacia las Colmenas donde de nuevo no conseguí subir sobre la bici sus dos rampas rotas del comienzo. La segunda, de no haber sido porque se me salió la cala en el momento más inoportuno la habría superado sin problemas.
Después de una corta pero divertida senda en bajada nos pusimos a ascender el Pico del Águila. Es una de las subidas que menos me gusta, tanto en sentido ascendente como en descendente debido al terreno empedrado que te rompe el ritmo incluso no siendo un puerto duro.
Para rematar nos faltaba subir hacia la Mola de Segart por el Camino de Comediana y continuar hacia la Mallà. En el cruce Sanchez tuvo un pequeño percance y perdió el cuentakilómetros por lo que toco retroceder algunos metros. Después de este palizón, a las 10:30 estábamos almorzando en Segart con 30 duros kilómetros sobre las piernas.
Después del almuerzo ya hubo poco tute. A Sanchez se le acaban las pilas cuando almuerza por lo que bajamos por carretera y para completar un poco la ruta hicimos una última subida hacia el Barranco de l’Omet.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: