Monte Picayo, la Calderona y el mar

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

La sierra Calderona se funde con el mar mediante el Monte Picayo, y aunque no se trata de un pico muy alto, al no tener nada delante las vista son espectaculares. La ruta que describen estas líneas recorre algunas de las rampas más duras de la parte más oriental de la Sierra Calderona.

La ruta parte de Estivella y la primera ascensión sube por detrás hasta la Redona de Gilet también conocida como la Peña. La subida comienza junto a la A23, y se trata de 2.7 km con pendiente media del 7.6% y máxima del 15.7% todo por tierra. La bajada la hice hacia Gilet por la cara delantera de la montaña atravesando una pequeña senda sin ninguna dificultad técnica.

Nada más salir de Gilet comienza la segunda ascensión que tomamos dirección a Santo Espíritu desviándonos hacia la Contienda o Clot de l’Oliver. La carretera que sube hacia Santo Espíritu es muy suave pero una vez cruzamos la urbanización de Santo Espiritu las rampas son terroríficas alcanzando un 20.1% que al ser con asfalto se pueden subir. La ascensión termina con camino de tierra después de atravesar una pequeña cantera en la que acabe por los suelos al no poder sacar las calas a tiempo.

Desde allí bajé hacia la urbanización de Los Monasterios a la que llegué a través de otra senda corta y sencilla. Nada más dejar la urbanización comienzan las rampas de la ascensión al Monte Picayo. De nuevo pendientes máximas cercanas al 15% las cuales están hormigonadas ayudando al agarre de la bici. Una vez arriba a disfrutar de las vistas y a reponer fuerzas. El primer tramo de la baja se realiza por el mismo lugar pero después me desvié por bajo de la Penyas de Guaita para salir de nuevo a la carretera de Gilet a Santo Espíritu.

Y para terminar esta pequeña colección de ascensiones de la zona oriental de la Calderona el Xocainet donde se combina tierra y hormigón. Por supuesto este está colocado en sus rampas más duras que en este caso alcanzan el 16.5%.

Durante la bajada y antes de ir a casa pasé por primera vez por la senda de les Merles, la cual tiene algunos tramos complicados para ir con rígida y no estar excesivamente acostumbrado a trialeras difíciles.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: