Montañas de Santo Espíritu

14 de mayo de 2011. A las 6:30 de la mañana nos juntamos Sanchez y yo, con todavía poca luz, para hacer una ruta rápida por los alrededores de Santo Espíritu ya que este fin de semana hay otros compromisos que cumplir.

La ruta fue corta pero intensa. Primero la ascensión por detrás de la Redona de Gilet, ascensión comúnmente conocida por nosotros como “El lobo”. En esta subida nos encontramos con dos tramos realmente duros. El primero nada más comenzar después de haber cruzado la A23 por debajo, y el segundo justo al coronar la redona.
Ya con un terreno más asequible nos dirigimos hacia la Mola de Segart. Bajamos hacia el pueblo para buscar la carretera del Garbí. En dicha bajada nos dimos cuenta del cambio que habían experimentado todas aquellas pistas. No se si será por la cercanía de las elecciones, pero ahora parecen carreteras.
Tomamos dirección al Garbí por la carretera de nuevo con rampas durísimas hasta llegar a la Mallà. El último tramo lo hicimos por una pista alternativa en vez de por la carretera. Es un poco más largo, pero evitas el asfalto y aunque también es de subida no es tan duro.
Desde la Mallà volvimos de nuevo hacia la Mola de Segart esta vez por la cara sur. La subida a la Mola desde Comediana, donde antes debías superar sus 17% de desnivel sin salirte de un pequeño carril que había en el lateral del camino también estaba arreglada.
De todos modos nosotros nos dirigimos hacia la zona del Xocainet, bajando por una trialera que se incluye en la marcha Calderona Bike del próximo 4 de Junio.
Una vez en Santo Espíritu nos decidimos a subir una de las rampas más duras de los alrededores la cual se puede subir gracias al asfalto. Son 500 m todos por encima del 16.5 % llegándose a superar el 20 %. Después de una pequeña cantera la subida continúa, pero las rampas se suavizan y el asfalto desaparece.
Bajamos hacia Santo Espíritu de nuevo cruzando por el centro y terminamos la ruta haciendo la trialera del Romeral antes de volver a casa río arriba. Antes de las 10:00 estábamos en casa con casi 40 duros kilometros a nuestras espaldas y con tiempo para aprovechar el fin de semana para otras cosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: