Lobo, Moncudio, Potrillos y les Foies

  • Fecha: 26 de abril de 2015.
  • Hora: 7:30
  • Distancia: 38 km
  • Asistentes: Cente, Lozano, Sanchez y Paco.

Quedamos a las 7:30 para una nueva ruta dominguera. Mientras esperábamos en el punto habitual de encuentro, apareció Antonio, un biker que pensaba hacer una de nuestras rutas hacia la Dehesa. Después de un poco de conversación se anima a venir con nosotros.

Salimos dirección Gilet y en un par de kilómetros ya estabamos en la primera ascensión de la mañana. El grupito se comenzaba a estirar con Sanchez siempre comandándolo. Las primeras rampas son durísimas y menos mal que te pilla fresco. Seguimos subiendo y Antonio por detrás cada vez sufriendo más. Llegamos a la parte de atras de la Peña, donde termina lo más duro y Sanchez y yo no quedamos a esperarlo. Una vez llega hasta ese punto continuamos los tres con la subida, pero antes de llegar al cruce del Xocainet, donde esperaban Cente y Lozano ya se había vuelto a descolgar. Tras ver la situación Antonio decide bajar por el Xocainte. A ver si nos volvemos a ver pronto en otra ruta más suave.

El resto continuamos con la ruta. Todavía nos quedaba mucho que subir. Lo primero, la subida hacia la malla. De ahí bajada complicada y subida a Moncudio. Fue en este punto cuando Cente, con bici nueva empezó a mostrar algún pequeño signo de debilidad.

Bajámos hasta Náquera y todavía nos quedaba una última subida hacia Potrillos donde haríamos una pequeña para para reponer agua. Tras coronar, bajada trepidante por el barranc de Deula hasta Serra node aprovecharíamos para reponer fuerzas mediante el almuerzo de rigor.

Para regresar a Estivella tras el almuerzo en Serra, en todas las alternativas toca subir. Elegimos la del Camí de les Foies que sube hacia el Pla del Garbí rodeando el castillo de Serra. Una subida larga pero que no tiene rampas que te exijan un sobreesfuerzo con lo que es fácil marcarte un ritmo. A mitad subida comencé con problemas de pérdida de aire en la rueda traser por lo que una vez arriba decidimos tomar el camino más rápido de regreso a casa que fue bajar por la Frontera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: