Las tres sendas: Codoval, La Franca y Dragon Khan

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

2011-11-06-01.GPX

CRÓNICA

6 de noviembre de 2011. Entre unos que pegaron media vuelta cuando estaban de camino y otros que debido a la previsión de fuertes rachas de viento decidieron que una retirada a tiempo es una victoria, nos juntamos solo Alberto, Lozano, Ximo, Serrano y un servidor.
La climatología era muy desagradable por lo que decidimos cambiar nuestros planes y dejamos las sendas de la zona de Soneja para otro día. Finalmente decidimos hacer las tres sendas (Codoval, La Franca y Dragon Khan) por la zona de Quart de les Valls y regresar a Estivella para almorzar y así después del almuerzo, en función del tiempo hacer una cosa u otra.De camino a la zona del Povijol decidimos primero investigar un camino del río para ver si tenía alguna salida. Al final no encontramos nada por lo que tuvimos que dar media vuelta. Tomamos la carretera de Torres Torres a Quart la cual nos dejaría junto a la zona de sendas. Después de una pequeña subida llegamos a la primera senda. Se trata de la senda del Codoval, una senda muy fácil, con buen firme y si saltos empinado que te invita a pedalear e ir rápido. Únicamente tiene un punto complicado a la salida donde yo todavía no me he atrevido a pasar sobre la bici.
Después de esta senda fuimos a buscar la senda del molino, pero no encontramos la manera de acceder a ella, pensábamos que se podría llegar por camino y parece ser que hay que subir con la bici a cuestas.
La siguiente senda era la del Aljub de la Franca. Una senda no muy larga pero un poco más complicada que la anterior. A pesar de ellos se puede hacer completa si elijes bien la trazada. En el punto más complicado de la misma seguí por donde trazaba Alberto pero no fue la mejor decisión y nos tocó poner pie a tierra. El resto de senda lo hicimos sin complicaciones.
Casi sin descanso nos pusimos a subir por el Camí de Caicó en busca de la tercera senda de la mañana, la senda del Dragon Khan o del Racó d’Amorós. La subida es complicada por el terreno, pero tomando una buena elección del desarrollo se puede subir. Por otro lado, la senda tiene algunos puntos complicados, yo solo la había hecho una vez con anterioridad por lo que mi falta de experiencia me hizo poner pie a tierra en dos puntos a pesar de que después pienso que se podrían haber pasado sin dificultad. Alberto y Serrano era los que más disfrutaban en este terreno, yo con mi rígida tras ellos también me sentí como y tras de mi Ximo y Lozano el cual parecía que sufría más que disfrutaba.
Terminada la senda volvimos a tomar carretera para almorzar en Estivella y ver que pasaba. Almorzamos en Els Pins por lo que subimos desde el río hacia el puente del barranco por las escaleras. Me quedé un poco mosqueado ya que el agua había destrozado el trazado que yo solía tomar para subir. Serrano fue el primero que se animó por un nuevo trazado y tras él subimos todos aunque yo tuve que poner el pie en el suelo en la curva.
Durante el almuerzo estuvimos planeando el recorrido siguiente pero al salir comenzaba a llover que combinado con el fuerte viento nos invitó a tomar el camino hacia casa y dejar la ruta en menos de 30 km.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario