Las fuentes de la Calderona

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes
Este fin de semana Sanchez y yo nos marcamos una ruta por la Calderona en la que recorrimos muchas de las fuentes de esta conocida sierra valenciana. A las 7:00 quedamos en Serra para iniciar la ruta y nada más comenzar la carretera se pone hacia arriba.

Tomamos la carretera del Oronet hasta el desvío a Rebalsadores y en ese tramos ya pasamos por delante de la Font de Sant Josep. Una vez dejamos la carretera, el camino se empina más. Vamos pasando más fuentes, font de la Miseria, font de la Prunera, font del Pardo, hasta que al final coronamos cerca de la font del Llentiscle.
Comenzamos el descenso hasta que llegamos a la font del Pollo donde se encuentra el desvío hacia Porta Coeli el cual tomamos. Seguimos descendiendo hasta que llegamos a un nuevo cruce. Lo tomamos a la derecha para pasar por la font de Verro. Seguimos descendiendo hasta que llegamos a juntarnos con el camino que baja de Tristan. Lo tomamos hacia abajo y atravesamos un bonito barranco donde encontramos la font de la Gota.
Seguimos descendiendo hasta que llegamos a un nuevo desvío donde sale una pista en bastante mal estado hacia la izquierda la cual tomamos. Comienza una nueva ascensión, el primer tramo es bastante complicado tanto por la pendiente como por el estado del camino, aunque después la cosa mejora hasta que ascendemos al mirador de la Vella. Un poco más abajo encontramos la font de la Vella.
Nos desviamos hacia la izquierda y después de una suave ascensión volvemos a empalmar con el camino que baja de la font del Poll a Porta Coeli. Bajamos hacia abajo y pasamos cerca de la font de Marche. Cerca de Porta Coeli también se encuentra la font de la Foia, aunque no sabría situarla exactamente.
Cuzamos Porta Coeli en busca de la font de Potrillos. Nos cuesta un poco encontrar el camino correcto, al final lo encontramos. En plena ascensión Sanchez pincha la rueda y nos toca para a repararla. Justo antes de llegar a la font de Potrillos encontramos el tramo más complicado, una tramo de pendiente muy elevada con el camino en mal estado que nos hizo hacer pie.
Por fin llegamos a la font de Potrillos y la siguiente es la font de Deula antes de llegar a Serra. En Serra nos pegamos una vuelta tonta buscando el bar del Polideportivo.
Debido a las diferentes incidencias del camino se nos ha hecho tarde y ya casi llevamos 34 km así que debemos acortar la ruta y no pasar por la font del Manyo o la font de Barraix. Acortamos por el Castillo de Serra y si que pasamos por la font de Cauets y la font de l’Ombria. Salimos a la carretera de l’Oronet y llegando al coche pasamos cerca de la font de Sant Antoni y de nuevo por la font de Sant Josep.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: