Las dos torres: Pico del Águila y Gorgo

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

12 de agosto de 2012. Nos dividimos en varios grupos, hay gente que se va a hacer la típica ruta de Azuebar pero Alberto, Catalín, Sanchez y un servidor preferimos algo más serio y nos juntamos a las 7:30 en la cima del Oronet para hacer una ruta por la sierra Calderona ascendiendo al Pico del Águila (Gátova) y pasando junto a la cima del Gorgo, la cima de la Calderona con sus 908 metros.
Habíamos quedado de 7 a 7:15 en el Oronet. Alberto, Catalín y yo salíamos de Estivella, Sanchez acudiría por la otra cara del Oronet. Pasando por el Tochar recibo una llamada. Sanchez se había dormido y llegaría un poco tarde así que llegamos al punto de encuentro, montamos la bicis y esperamos a que llegara.
A las 7:30 empezamos a rodar dirección el Sierro. Empezamos ya de subida. Nos propusimos tomarlo con calma. La ruta se las traía. Sin ascender a la cima del Sierro continuamos hacia el Llentiscle. La mañana transcurría sin sobresaltos. Sin prisa pero sin pausa iban avanzando los kilómetros. Pasamos el Llentiscle, luego el Poll y ascensión hacia Penyes Altes. De ahí a Tristan y sin pasar por delante de la masía bajamos hacia masía Ferrer. Alberto se tiró en tromba hacia abajo, por detrás Catalín y yo. En una de las curvas Catalín se llevó un buen susto, bajando a más de 50 km/h se salió de la trazada y a duras penas pudo controlar la bici y no irse al barranco. Por detrás Sanchez evitaba tomar riesgos. Antes de llegar a Ferrer nos desviamos hacia la izquierda en busca de la ascensión al Pico del Aguila. Aunque fue una ascensión no muy constante, fue la más larga de la mañana.
Comenzamos la subida bastante agrupados pero a mitad de subida Alberto y Catalín se fueron por delante. A Sanchez se le notaba su mes de inactividad y gracias a ello conseguí ir haciéndole la goma sin descolgarme demasiado.
Antes de las últimas rampas nos reagrupamos. Al continuar Alberto y Catalín se volvieron a adelantar. Sanchez y yo tiramos de molinillo, yo subí muy cómodo a ese ritmo. En la última rampa Catalín apretó a Alberto que perdió tiempo intentando cambiar el desarrollo. Por detrás Sanchez acabó descolgándose de mi cosa rara en él.
Después de disfrutar de las vistas y juntarnos con mas bikers en la cima bajamos hacia Gátova donde paramos para reponer fuerzas. A las 10:00 estábamos en el bar con 27 duros kilómetros en la piernas.
Después de almorzar llegó el infierno. Salimos de Gátova y pasando por la fuente del Tormo nos dirigimos hacia el Gorgo. Allí nos encontramos con un tramo de algo más de un kilómetro, con rampas de más del 18 %, con piedras de rodeno sueltas y una arenilla en la que se clavaba la rueda y era imposible pedalear. Ninguno de los cuatro consiguió ascender esas rampas sobre la bici. El pinchazo de Alberto también nos vino bien para respirar ya que incluso empujando la bici costaba avanzar. El que más tramos hizo sobre la bici fue Alberto y el primero en llegar. Sanchez prácticamente ni lo intentó en toda la subida.
Para acceder a la cima del Gorgo es necesario subir por una senda no ciclable por lo que ni lo intentamos. Una vez en lo más alto de la pista nos dirigimos hacia Tristan. La idea inicial era bajar hacia el Verro y subir hacia el Poll pero se nos hubiera hecho demasiado tarde y las fuerzas empezaban a escasear. El peor que lo estaba pasando fue Sanchez al que le costaba en muchas ocasiones mantener la rueda. Así que decidimos regresar de nuevo por Penyes Altes. Desde el Llentiscle bajamos hacia Serra donde en la bajada Sanchez debido a su habitual precaución se descolgó bastante. En Serra tomamos por carretera la subida al Oronet la cual hicimos a buen ritmo. Sanchez tomó algo de aire e impuso su ritmo de subida en algunas ocasiones ayudado por Alberto. Este tramo fue el que peor lo pasó Catalín donde en los últimos metros de subida llegó a perder la rueda. En resumen, una ruta dura que ya teníamos ganas de hacer para romper un poco la habitual monotonía.

FOTOS

RUTA



One Response to Las dos torres: Pico del Águila y Gorgo

  1. felipe dice:

    Lo de la ruta tipica de zuebar tiene un pase, pero lo de que vosotros queriais hacer algo mas serio,…. que que lo nuestro no es serio por ir Azuebar igual o mas que lo vuestro, en todo caso podias haber dicho que mas dura si, no me gusta nada esta cronica esta fatalmente redactada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: