La senda de los Picayos

29 de abril de 2012. 7:30 am. Después de una multitudinaria ruta como la de la semana anterior tocaba llegar pronto a casa por lo que decido madrugar e ir a investigar una nueva senda a partir del recorrido del “I Gran Fons d’Algimia”.
Antes de todo tocaba abrir un poco boca por la zona de El Pla por lo que siguiendo un recorrido similar al de la semana anterior pero sin subir por Beselga hice las sendas del cortafuegos (en subida), la de les Ombries y la de el PR.
Una vez hechas las senda me dirigí hacia la “Font del Comte” tomando la alternativa más dura de las tres que existen para llegar no por ello siendo algo excesivamente complicado. Desde allí continué hacia la zona de Argines, pasando por la “Font del Pi”. Como novedad bajé hacia el barranco de Argines por una pequeña sendita aunque para salvar el curso del barranco lo tuve que hacer a pie.
Cruzado el barranco ya quedaba poco para llegar al recorrido del Gran Fons. En primer lugar hice la ascensión al Rodeno, la cual supone la segunda subida del recorrido oficial del Gran Fons. La subida se hace por asfalto prácticamente toda y se baja por tierra con bastante pendiente. Hecho este loop solo me quedaba la zona de los Picayos, es decir, el Picayo Redó y el Picayo de la Punta. En este tramó circulé en sentido contrario al que se hizo en la carrera a pié para poder subir por pista y bajar por senda. La subida es toda de tierra y aunque no tiene mucha pendiente y tampoco es muy larga hay algún tramito en el que hay que apretar. Una vez arriba y después de disfrutar de las vista hice la bajada por la senda. Tuve suerte y se notaba que la senda había sido limpiada. A pesar de ello tiene algunos tramos complicados en los que preferí hacerlos a pie. Nos encontramos claramente con tres zonas, una primera con la senda bastante llana, una segunda con bastante pendiente y tramos complicados y una tercera que una pendiente algo más suavizada que te permite ciclar sin excesiva dificultad. Una vez abajo crucé Algimia y por la huerta de este pueblo y de Torres Torres regresé a casa después de poco más de 40 km.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: