La senda de Aigualit

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

25 de mayo de 2013. A las 7:30 nos juntamos Sanchez, Oscar y un servidor para ir a inspeccionar la senda de Aigualit todavía virgen para nosotros De el resto comentar que Paco Albiach participó en la II Marcha MTB “El Calvario” de Sot y Felipe, Serrano, Mena y Catalín prefirieron la ya tradicional ruta a Azuebar el domingo y con almuerzo incluido.
Salimos dirección a Alfondeguilla como siempre los tres rodando poco a poco, Oscar con su máquina nueva y nosotros con la de siempre. Al cabo de unos kilómetros y viendo que la ruta se podría complicar decide quedarse solo por la zona del Povitxol ya que debía de estar en Gilet a las 10. Nos quedamos Sanchez y yo solos.
Pasamos por Escales y de ahí a subir el Coll de la Vella donde nos encontramos con los corredores de la Volta al Terme de Alfondeguilla. Acababan de pasar los dos primeros. Después de la bajada y antes de llegar al pueblo hacemos la senda de los caballos aunque para llegar al pueblo debemos cruzar el barranco andando.
Llegamos a Alfondeguilla y hacemos una parada rápida para tomar un café. En seguida emprendemos la marcha dirección al Puntal. La subida la hacemos a buen ritmo y consigo mantener la rueda de Sanchez el cual se encuentra en su terreno favorito. Nos desviamos hacia el Collado de Aigualit, donde el camino se suaviza. Enseguida coronamos y nada más comenzar la bajada abandonamos la pista para empezar la senda de Aigualit. Casi 3 km de senda que al final se hacen algo largos. La senda comienza estupenda con tramos rápidos y trialeras no excesivamente complicadas pero a medida que vas bajando aparece tramos más dificil. La parte más engorrosa está por el final donde toca poner en el suelo. Sanchez poco amante de las senda hizo casi media senda andando.
La senda nos deja en La Vall d’Uixo. Desde ahí nos vamos a buscar la vía de servicio de la A7 dirección a Almenar y después a los Valles. Me toca hacer gran parte de este tramo delante tirando. El llano cuando hay que tirar de plato grande tampoco es un terreno muy apreciado por Sanchez.
Llegamos a Quart de les Valls y comenzamos el ascenso del Codoval, ahí si que Sanchez se pone por delante. Subimos a tren y a pesar de ello consigo mantenerme a rueda.
Ya solo nos quedaba bajar hacia Albalat dels Taronger y de ahí Estivella.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: