La senda de Aigua Amarga

29 de marzo de 2013. Viernes Santo, a las 8:00 nos juntamos Paco Albiach, Javi Mena, Alberto, Catalín, Ximo y un servidor (Paco Arnau) para hacer una ruta corta y poderse ir después a comerse la mona. Decidimos ir hacia el Pico del Águila a ver una senda que no habíamos hecho nunca.
Salimos dirección a Gilet tranquilamente por la vía de servicio. En Gilet comenzamos la ascensión hacia Santo Espíritu donde Alberto nos pone ya en fila india, todavía le quedan fuerzas de la maratón. Poco a poco vamos subiendo y Ximo quejándose que a este ritmo en Santo Espíritu pega la vuelta.
Le vamos esperando en diferentes punto mientras comenzamos la subida hacia el pico del Aguila. En el cruce que baja hacia el Pla de Pavía le esperamos de nuevo, Alberto vuelve hacia atrás para acompañarlo y mientra Paco Albiach continúa hacia arriba. Llega al cruce y continuamos aunque se vuelve a quedar, el a su marcha sin forzar. Paco le espera no sabemos si por compañerismo o porque ya iba justo. Al final, poco antes de coronar el Pico del Águila nos paramos en el cruce de un camino que sale hacia la izquierda. Nadie había tirado nunca por ahí. En los mapas está marcado como un camino aunque al momento nos dimos cuenta de que tenía poco de camino. Empecé yo por delante seguido de Catalín aunque en un punto casi perdí la rueda delantera y pasó el delante. Por detrás Alberto, Paco, Ximo y Mena que para ser una senda no bajó gruñendo como es habitual en él. Todos coincidimos en catalogarla de buena la senda a pesar de estar en algunos tramos un poco cerrada.
A continuación de nuevo volvimos a subir para dirigirnos al camino del Pico del Aguila. En ese punto después de esperar de nuevo a Ximo, Javi Mena y yo decidimos retirarnos hacia casa y el resto se quedó a alargar un poco la ruta. Nosotros bajamos hasta Gilet desde donde nos dirigimos hacia Estivella por el margen izquierdo del río Palancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: