La senda completa del Salto de la Novia

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes
20 de marzo de 2011. Después de hacer parte de la senda del Salto de la Novia la semana pasada durante la previa de la quedada Garbici, este semana decidimos juntarnos a la 7:00 para de nuevo cojer los coches e ir a hacer la senda completa desde arriba. Esta vez nos juntamos Ximo Adsuara (que aunque sea de extrañar llegó el primero como un campeón), Lozano, Serrano, Sanchez, Alberto y un servidor.
Salimos de Geldo con las bicis a las 7:30 dirección Castellnovo aunque tomamos un camino diferente al de la última vez con más tierra y menos asfalto que no hizo pasar un pequeño barranco con agua. El camino nos dejó en la carretera que va de Castellnovo a Almedijar. A partir de ahí la cosa empezó a ponerse seria por una carretera asfaltada que daba la vuelta por detrás de las hermitas de Castellnovo y donde hubo gente que ya empezó a sufrir. Pero lo peor estaba por llegar. Nos desviamos a la derecha donde salía un camino de tierra y nos encontramos con el kilómetro y medio más duro de la ruta donde se combinaban zona de hormigon con zonas de tierra y pendientes que alcanzaron casi el 19 %. Alberto y Sanchez por delante, yo no me encontraba en muy buenas condiciones por lo que me quedé con Ximo y mientras tanto en la cola luchaban Lozano y Serrano.
La bajada vertiginosa nos dejó casi en la Vall de Almonacid, aunque poco antes nos desviamos a la izquierda para ascender una pequña cota y de ahí dirigirnos a Zagalorca.
Ya solo nos quedaba un último ascenso antes de alcanzar el comienzo de la senda del Salto de la Novia. Conocía la parte baja de la senda, pero la parte alta no desmerece. En una de las curvas de 180º a Alberto se le clavó la rueda delantera y acabó por los suelos aunque la amenaza de foto hizo que se levantara todavía más rápido que cuando cayó.
Cruzamos el paraje del Salto de la Novia con las pertinentes fotos y subimos a Navajas donde almorzamos. Salimos de nuevo y Ximo empezó a dudar si había pagado o no. Desde Navajas ascendimos hacia la zona de La Mojonada buscando una senda de la que habíamos oído hablar. O no la encontramos o era demasiado complicada y por miedo de perder la mañana dimos media vuelta para salir al Pantano del Regajo. Cruzamos la presa y nos dirigimos hacia la via Verde para hacer la senda del Paintball, otra senda facil y divertida.
Desde allí el camino de vuelta tradicional, es decir la vuelta por el río de Navajas y la senda baja del Salto de la Novia. Terminada la esta senda empecé a notar una ligera pérdida de aire en la rueda trasera. No quedaba mucho para llegar así que aceleré la marcha para intentar alcanzar los coches sin tener que cambiar la rueda. Por detras de Segorbe buscamos el camino de las cañas que nos llevaría a Geldo pero a menos de un kilómetro para llegar me tocó parar, ya no quedaba aire, así que me tocó cambiar el neumático.
El clavo era impresionante, la verdad es que no se como pude aguantar tanto rato. Reparado el pinchazo enseguida llegamos a Geldo donde acabó nuestra ruta.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: