La Paridera, Azuebar y la nueva Franca

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

15 de junio de 2014. El calor apreta por lo que decidimos adelantar la salida dominguera a las 7;30. Nos juntamos Alberto, Mena, Sanchez y los dos Pacos. Yo en concreto después de unos dos meses sin tocar la bicicleta. Después de un pequeño debate nos decidimos por ir a Azuebar per por un recorrido más largo de lo habitual.

Salimos por la senda del río abierta tras la marcha de Sagunto. Cambiamos un poco el recorrido por la zona de Perechil aunque me equivoco en un cruce y acabamos dando un poco más vuelta. Seguimos hacia la zona de escales desde donde subimos hacia el collado de la Vella. Es nuestra primera ascensión con entidad y ya comienzo a notar que el tiempo de inactividad de bici lo voy a notar. Coronamos y seguimos ascendiendo hacia Aiguamolls. En la bajada me quedo en la cola grabando, pero tampoco me encuentro muy agusto ya que empiezo a notar molestias en la pierna.

Continuamos hacia el Marianet, donde continuo a la cola y me cuesta seguir el ritmo. Por delante Alberto y Sanchez sin demasiado esfuerzo y Albiach y Mena un poco más descolgados. Una vez coronamos el Marianet continuamos subiendo por la rampa hormigonada que va hacia la zona de la paridera. Allí consiguo mantener mejor la rueda del resto aunque Alberto y Sanchez siguen a su ritmo.

Una vez arriba dividimos el grupo, por un lado Mena, Sanchez y un servidor bajamos hacia la carretera de Chovar por una pista de tierra rápida y con curvas divertidas en la que me pego a rueda de Javi para grabar su bajada. Por otro lado Albiach y Alberto deciden hacer la senda romana que baja hacia Chovar.

En Azuebar nos juntamos los 5 de nuevo. Tras el almuerzo decidimos a propuesta mía subir por la peña Ajuerá. Por fin consigo hacer una subida sin cerrar el grupo. Esta vez es Mena el que se queda retrasado. El almuerzo todavía le pesa.

Regresamos por de nuevo por Escales pero antes de volver a casa decidimos hacer una senda nueva para nosotros. Se trata de un nuevo trazado de la senda de La Franca. En mi opinión mucho más divertida que la tradicional bajada y una vez la conoces fácimente se puede hacer completa sin tener que poner pie en tierra.

Ya solamente nos quedava volver a casa aunque a mi se me estaba empezando a hacer larga la ruta. 55 km tras un largo parón me pasaron factura.

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: