La Mosquera y Almanzor

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

29 de Julio de 2012. Son la 7:30 y en el punto de encuentro habitual nos juntamos Alberto, Felipe, Lozano, Ximo, Catalí, Oscar, Toño y un servidor para hacer una ruta por la Mosquera y no llegar demasiado tarde … a mi eso me parecía un poco incompatible.
Salimos hacia Azuebar pero esta vez propuse una ruta alternativa. En vez de subir por la zona de Escales como solemos hacer siempre, tomamos río arriba hasta llegar casi a Algar del Palancia. Desde Algimia fuimos por dentro del cauce. Cruzamos el antiguo campo de fútbol de Alfara y seguimos por un camino lleno de piedras donde comenzó Ximo a ser el protagonista del día. Salidos del camino y llegados al asfalto primer pinchado. Así que a parar y a reparar. No habíamos empezado a rodar ni medio kilómetro cuando de nuevo tocó parar. De nuevo la rueda delantera de Ximo era la culpable. Esta vez la causa no era una pincha sino que tenía más pinta de pellizco de la reparación anterior.
Después de una pequeña subida de asfalto tomamos un tramo del recorrido de la marcha de la Vall que nos dejaría cerca de Azuebar. Este tramo era desconocido para más de uno. Por delante me pongo yo a tirar, aunque pegado a rueda llevo a Catalí, Oscar y Lozano. Por detrás Ximo, Felipe y Toño ceden algo de terreno.
Llegamos a Azuebar sin hacer la senda y en ese punto Toño se despide de nosotros, lleva poco tiempo saliendo y no quiere abusar. El resto continúa hacia la Mosquera aunque a los pocos metros de nuevo parada. Esta vez no fue la rueda delantera, sino la trasera … pero también de Ximo.
Después de reparar seguimos hacia la Mosquera, cuando comienza la pista de tierra Oscar toma la delantera y solo aguantamos Catalí y yo. Al cabo de un rato esperamos en una sombra para reagrupar. De nuevo poco a poco se pone Oscar toma la delantera, junt a el Catalí. Lozano y yo conseguimos aguantarle un poco pero primero yo y después Lozano vamos perdiendo un poco la estela.
Una vez arriba de la Mosquera, en vez de bajar por la carretera hacia Almedijar decidimos hacerlo por la senda del Km13 a través del barranco de Almanzor. La lástima de esta senda es lo cerrada que está sobre todo hasta que llegas al barranco. Acabamos la mayoría llenos de pinchos además el manillar se enganchaba a la maleza (sobre todo los cuernos) y la bici se convertía en incontrolable. Ximo esta vez no pinchó … pero perdió el timbre en un enganchón.
Después de la senda, una pista rápida nos dejó en Almedijar donde paramos a hacer el correspondiente almuerzo. Tras el almuerzo y en vistas de que se hacía muy tarde decidimos no volver por “El Muro” y buscamos una alternativa bajando hacia Soneja.
De Soneja a Sot de Ferrer y de ahí a la vía verde donde pusimos un fuerte ritmo para llegar a Algimia. Justo antes de terminar la vía verde y después de los ataques de Ximo y Felipe perdí el botellín por lo que tuve que parar a recogerlo. Mientras el resto siguió avanzando poco a poco. Alberto era el primero que me esperaba y un poco más adelante el resto del grupo excepto Felipe que había realizado un fuerte ataque para llegar el primero.
A partir de ahí los que nos quedamos lo tomamos con más calma pero a falta de 2 km para llegar a Estivella un nuevo parón ¿por qué? … de nuevo Ximo y sus ruedas, otra vez la de delante, pinchazo y la correspondiente reparación.
Cuando arrancamos Felipe volvía a ver que había pasado. Todos juntos bajamos a Estivella donde terminamos una ruta que pasará a la historia como la ruta de los cuatro pinchazos de Ximo.

FOTOS

RUTA



3 Responses to La Mosquera y Almanzor

  1. felipe dice:

    soles comentar que en el tramo de senda i pista que pasa la carrera de la vall, casi tot el tramo anava yo darrere de P.Pepe a rodà fins prou abant cuan vaig voré que Ximo i el meu cosí Toño s’havien quedat i vaig decidir esperar al igual que fins a dalt del tramo esfaltat que ens deixá dalt la lloma per baixar fins Azuabar.

    per lo demés tot com sempré prou detallat.

  2. ximo dice:

    aixo es un fallo molt gran

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: