La Mola – Náquera – Font de Potrilles – El Sierro

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

Batiendo records. El IBP más alto de la últimas rutas. Salimos de Estivella por la antigua Vía Minera dirección Sagunto, una vez pasamos el túnel de Albalat nos colamos por debajo de la A23 hacia la derecha y empieza lo duro.

Tiro a hacer la primera foto y la batería de la cámara se había acabado, vaya, me he quedado sin fotos. Empieza la ascensión y las primeras rampas durísimas. Rampas de más del 15% hasta llegar a la parte de atrás del Xocainet. Continuamos dirección a la Mola, la rodamos por la izquierda y tomamos un camino estrecho hacia el Barranc de la Moleta, lo que era un camino estrecho se convierte en senda y al final acaba siendo intransitable. Total que a hacer un poco de senderismo. Desde ahí nos dirigimos hacia el Coll del Moncudio, con una nueva ascensión aunque bastante corta y una vez arriba descenso hacia el Peucal. En Naquera descanso para almorzar.

Tomamos dirección Serra, y antes de salir de Náquera desvio hacia la izquierda. Ascendemos el Coll Blanc, pasamos por la Font de Potrilles y de nuevo ascensión esta vez al Coll de l’Espartal. Pequeña bajada hacia Serra y desvío hacia el Sierro donde comienza la última y más larga ascensión con una pequeña bajada para cruzar el Barranc dels Tramussos. Por fin llegamos a las puertas del Sierro pero ya era demasiado tarde para realizar la ascensión, así que continuamos dirección a la carretera del Oronet por donde volvemos a casa. Aun así, sin la subida al Sierro, un IBP de 122, así que por hoy suficiente.

  • RUTA


Ruta en bici 411371 – powered by Bikemap 

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: