La Font d’Or y la Mola

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes
  • Fecha: 18 de enero de 2015.
  • Hora: 8:00
  • Distancia: 38 km
  • Asistentes: Alberto, Lozano, P. Albiach, P. Arnau y Sanchez


Mucho frío y carajillo flojo, éste podría ser el resumen de la ruta de este domingo. Salimos de Estivella rondando los -2 ºC y a la llegada al almuerzo no superábamos los 6 o 7. La ruta discurrió por un recorrido más que conocido para nosotros. Primero ascensión al pico del Águila, una subida larga ya que desde que abandonamos Gilet es todo el rato picando hacia arriba pero que no tiene rampas excesivamente duras. Subimos bastante agrupados aunque en los tramos duros el grupo se estiraba bastante.
Tras la bajada del Pico del Águila, cada vez en peores condiciones, llegamos a la siguiente subida que nos llevaría hasta el Pi del Salt. Alberto y yo ascendimos por el tramo de senda y el resto por el rampón. En esta subida me quedé descolgado ya que Alberto apretó para pillar al resto del grupo que aunque había subido por la zona más empinada, el recorrido era mucho más corto.
Después de pasar por delante del Pi del Salt bajamos hacia Náquera donde comenzamos a tener las primeras incidencias. Yo empezaba a perder bastante aire en la rueda trasera y Alberto se quedó sin freno delantero. Tras una pequeña senda antes de entrar a Náquera remontamos por carretera hacia la Font d’Or donde hicimos la parada típica para almorzar.
Tras unos espectaculares bocadillos a la brasa (aunque no muy grandes) y unos carajillos un poco flojos continuamos la marcha. Decidimos volver por la Mola así que todavía nos quedaba una dura subida. De nuevo el grupo estirado, comandado por Alberto y cerrado por mi. Tras coronar ya solamente nos quedaba la larga bajada hacia el valle del Palancia aunque yo cada vez con menos aire en la rueda… esto del tubeless no se si ha sido buena idea.

RUTA



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: