La Bellota

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

9 de junio de 2013. A las 7:30 de la mañana nos juntamos Alberto, Lozano, Paco Albiach y un servidor (el otro Paco) para una nueva ruta dominguera. Finalmente Mena a pesar de insistir en que vendría se vuelve a quedar en casa y Felipe, Serrano, Ximo y Mónica a las 8:00 hacen la ruta de Altura por la vía verde. Nosotros decidimos subir hacia la Bellota desde Azuebar, subida que todavía no había hecho nunca.
Empezamos como siempre saliendo de Estivella por la zona del Barranquet para dirigirnos hacia Escales. Bordeamos la Dehesa por la izquierda donde encontramos las primeras rampas de consideración. Yo intento seguir la rueda de Alberto y Paco y Lozano suben unos metros por detrás.
Lo siguiente es subir hacia la Peña Agujerá que tras una bajada por la ladera de la montaña nos dejaría en Azuebar. Cruzamos el pueblo y tras unos metros por la carretera nos desviamos ya hacia la zona de la Bellota. Tras una breve parada para reponer fuerzas comenzamos la ascensión. El primer pico lo hacemos bastante agrupados, sin imponer un ritmo sofocante. Después de una pequeña bajada Alberto se pone por delante, yo tras él y a mi rueda Paco. Por su parte Lozano empieza a ir justo. Al ver que perdía unos metros paramos un poco la marcha y Alberto decidió quedarse con él. Yo tampoco quería abusar por lo que me puse a rueda de Paco. Poco a poco nos fuimos separando de Alberto y Lozano y así fuimos casi hasta la Fuente de la Bellota donde paramos para reagruparnos y reponer líquido.
Ya nos quedaba poco para llegar a Chovar pero antes nos quedaba hacer la senda de la zona del Carbón. Una senda completamente nueva para nosotros. En general es bastante ciclable, aunque con algunos pasos técnicos, zona de mucha vegetación y zonas con piedra suelta. Aprovechamos para hacer unas fotos bajando por una losa. Mientra, Alberto por delante terminaba por los suelos sin daños de consideración.
Sobre las 10:15 llegábamos al bar para almorzar. Después de la parada de rigor regresamos hacia Estivella primero ascendiendo hacia la Paridera donde encontramos las rampas más duras de la mañana. Como siempre Alberto por delante, yo intentando no perder muchos metros y Paco y Lozano por detrás. Una pequeña senda nos dejaría en el alto del Marianet, cruzamos la carretera y de nuevo ascensión hacia los altos del Señor donde se volvió a ver la misma película.
Arriba nos esperaba la última senda, el orden el mismo Alberto por delante y tras él, yo, Paco y Lozano. En esta senda yo no me encontré muy a gusto. No se si por el cansancio pero no conseguí rodar fluido por sitios que en principio no deberían ser tan complicados. La bajada de la Dehesa fue trepidante con Alberto abriendo el camino. Después fue Paco el que por la zona de Escales y el Perechil nos puso en fila india con velocidades alrededor de los 40 km/h.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: