La Baronía

26 de diciembre de 2010, 8:00 de la mañana, un frío que congela hasta el aire de los neumáticos y decido volver a montarme en la bici después de 2 meses parado. No quiero forzar, así que me planifico una ruta suave por la Baronía, un conjunto de pueblos situados al oeste del Camp de Morvedre.

Había quedado con Sanchez para que me acompañara en mi reencuentro con la montaña. A ultima hora le surgen problemas y no puede venir así que una vez vestido y después de no encontrarme con nadie del resto de la tropa de Garbici decido partir solo.

Salgo dirección Gilet por el margen derecho del río Palancia. Los charcos congelados me confirman el frío que debía de estar haciendo. Una vez a la altura de Gilet cruzo el río y viendo de fondo Petrés remonto de nuevo río arriba. Cruzo Albalat del Tarongers por el norte y me dirijo hacia el Tossal de la Molinera donde encuentro la primera pequeña trialera. Continúo río arriba hasta llegar a Alfara, que después del referéndum de cambio de nombre ya no se si es de Algimia, de la Baronía o de que.

Entre naranjos cruzo las huerta de Alfara y Algimia hasta llegar a Torres Torres. Hasta este punto todo había sido llano y bastante tranquilo. Solo el frío endurecía un poco la ruta. Cruzando Torres Torres llega la primera pequeña pero intensa ascensión. Subo por la Pedrera hasta llegar al castillo de Torres Torres, donde encuentro algunas rampas que combinadas con mi baja forma me hacen abusar del molinillo.

Por otra pequeña trialera bajo hasta la carretera, la cruzo y continuo por medio de la huerta dirección de nuevo al río. Desde allí regreso de nuevo a Estivella. Pinchazo, cambio de neumático y a continuar por la zona del Saludaor para salir hacia el Pou de la Unió y desde allí subir por la Sarva hacia El Pla. En la bajada cruzo la senda del cortafuegos y lo siguiente fue la parte más dura. La subida a Beselga por el castillo con su pendiente del 19%, los kilómetros acumulados (más de 40) y mi baja forma me acabaron de matar. Tuve que poner pie en tierra para coronar.

Finalmente, antes de regresar de nuevo a Estivella hice un poco de trialeras por el barranco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: