Javalambre, los Amanaderos y Matahombres

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

18 de agosto de 2012. A principios del próximo septiembre se celebrará una edición más de la mítica marcha BTT Matahombres. Para ver un poco el recorrido nos juntamos Alberto, Catalín, Sanchez, Vicent y un servidor para rodar por algunos de los 82 km que forman la marcha. La idea era hacer el segundo loop bajando hasta los Amanaderos para dejar la ruta en unos 50 km.
El track que tomamos para seguir fue de una edición antigua y por lo que hemos podido ver en la actualidad se hace en sentido contrario a como lo hicimos nosotros ya que recientemente asfaltaron el camino que sube de Camarena a las pistas de esquí.
Comenzamos con calma subiendo por el asfalto esperando encontrarnos con la tierra aunque poco a poco fuimos subiendo el ritmo al ver que la zona más dura de la subida también estaba asfaltada. Pronto nos dimos cuenta que no estábamos haciendo la ruta en el sentido oficial de la marcha ya que todos los carteles que nos encontrábamos iban en sentido opuesto al nuestro. Aproximadamente en el km 12 de subida abandonamos el asfalto para tomar una pista ancha que seguía subiendo hacia el píco Javalambre. La pendiente no era dura, pero el fuerte ritmo de Alberto nos hacía apretar los dientes sobre todo a Vicent que en algún punto llegó a hacer un poco la goma. Finalmente, después de 19 km de subida coronamos el pico Javalambre a 2020 m sobre el nivel del mar. Nos hicimos una pocas fotos, disfrutamos de el paisaje y continuamos hacia abajo.
Alberto de nuevo en la bajada abriendo el paso, yo intentando seguirle la rueda y disfrutando de las bajadas y por detrás Catalín, Vicent y Sanchez, A parte de algún que otro repecho, la mayoría fueron trepidantes bajadas hasta que llegamos a los Amanaderos donde hicimos una pequeña parada para visitar las cascadas.
A continuación 4 km de subida hasta la fuente de Matahombre que se nos hicieron durísimos y no precisamente por su elevada pendiente. En la marcha este tramo se hace en bajada en el primer loop por lo que las velocidades que se podrán alcanzar también serán buenas. Las fuerzas estaban bastante igualadas y nos mantuvimos bastante agrupados. La llegada a la fuente fue como llegar a un oasis. De nuevo parada y a refrescarse. Ya no nos quedaba casi nada una pequeña subida y bajada hasta Camarena a través de un secarral. Pasados algunos minutos de las 11:30 estábamos en los coches. Cargamos y a casa.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: