II Marcha Calderonabike

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

2 de Junio de 2012. A las 15:15 y con una temperatura superior a los 30ºC nos juntamos Serrano, Lozano, Alberto y un servidor para salir rodando dirección a Gilet donde vamos a participar en la II Marcha Calderonabike.
La marcha comenzaba a las 16:00. En la salida nos juntamos con Domenec, otro biker de Estivella. Después de unos minutos de retraso por culpa de un coche aparcado en el recorrido comenzó la marcha dando una vuelta al pueblo. En la segunda vuelta ya nos dirigimos hacia el río. Alberto, Lozano y yo comenzamos agrupados y Serrano aprovechó la confusión del comienzo para atacar.
Tras un par de kilómetros llanos por el río comenzó el calvario. Desde nuestras posiciones retrasada en el pelotón se podía ver de todo. En la primera rampa del Montblanc hubieron caídas, desfallecimientos,… todo ellos hizo que nos separáramos, incluso Alberto estuvo a punto de pasar por encima de un biker que cayo justo delante de su rueda. Con el barullo yo me quedé un poco cortado y Alberto y Lozano se me escaparon. Entre la multitud de caídas una de ellas fue la de Serrano. Ello me permitió darle caza, le adelante, le dije que me siguiera pero al momento me giro y ya no lo llevaba detrás, así que empecé a apretar a ver si pillaba a Lozano que lo tenía a la vista. A Alberto ya lo había perdido.
Adelantar en esta subida fue complicadísimo ya que si te sales de la trazada buena sufres un montón, así que la persecución me la tomé con calma. Al final, coronado la Peña conseguí juntarme con él. A Serrano lo habíamos perdido por detrás, y a Alberto por delante.
Después de un pequeño incidente con el botellín de agua conseguimos llegar al avituallamiento con más sufrimiento del esperado por culpa de la calor. Allí nos esperaba Tellol. Después de parar un poco para hidratarse y llenar los botellines y viendo que no aparecía Serrano decidimos continuar.
Bajamos por el Xocainet, esta primera vez lo hacemos por variante más al sur en bastante mal estado. En dicho punto pierdo a Lozano, lo llevaba detrás pero de repente desapareció de mi rueda. Continuo bajando y a la llegada a la carretera de Santo Espíritu nuestro presi y nuestro vice me informan que Alberto va 5 minutos por delante. Creo que ya no lo pillamos.
La siguiente parte del recorrido es la zona de senda. La organización había preparado una especie de bike park con cinta llenas de sendas con algunos terraplenes imposibles que había que subir con la bici sobre los hombros. Por esa zona me giré y vi que Lozano venía cerca, pero además llevaba a Serrano a su rueda. Salimos de la zona de sendas para dirigirnos al pueblo, me giro y solo vi a Lozano. No se por donde pero Serrano por arte de magia se nos adelantó más de media hora. Es un genio.
Después del pueblo mas sendas en el barranco y en la Maladitxa. Después de estas sendas llegaba el terrorífico ascenso a las colmenas con su pendiente de más del 20%. En las primeras rampas de nuevo estaban nuestro presi y nuestro vice animando. Este último me dio de beber y casi me mete botella y todo en el estómago.
Comenzamos la subida con Lozano por delante, yo pongo el molinillo y para arriba. Poco a poco voy comiéndole camino y llegamos prácticamente juntos al avituallamiento. Paramos y nos alimentamos con tranquilidad. ¿El resto de gente no come?.
Todavía quedaban algunos metros para coronar pero más suaves y por tierra. Bajada y tercer pico. Ascensión al Pico del Aguila. El más suave de todos pero puede que el que más mal lo pasé. Lozano me llevaba arrastras. Al final coronamos donde nos esperaba un nuevo avituallamiento líquido. Los amagos de calambres comenzaban a aparecer y todavía quedaba la Mola y la Remola. En ese momento me acordé de que llevaba encima un sobre de gel por lo que aproveché para tomármelo. Al final fue como si me hubiera tomado la poción mágica preparada por Panoramix.
Comenzamos a subir la Mola, con mi 22-32 desde el principio. Lozano por delante y yo aguantando el ritmo. Aguanto mucho más de lo que pensaba que aguantaría cuando subía el Pico del Aguila. El gel o el agua parecían milagrosos. Llegamos a la rampa dura de la Mola y cada vez me encuentro mejor. Lozano adelanta a un biker pero yo prefiero quedarme a rueda y no hacer sobreesfuerzos, de todos modos tampoco nos estaba sacando distancia.
En el cruce Lozano para, comenzaba a dar signos de flaqueza, no se esperaba tener que rodear la Mola, lo que le hundió moralmente. Durante el rodeo Lozano comienza a sufrir, yo mientras tanto aprovecho mi recuperación para adelantar algún que otro sufridor biker. Justo arriba nos encontramos un inesperado avituallamiento en el cual de nuevo paro a hidratarme y esperar a Lozano. Ya solo nos quedaba bajar el Xocainet y dirigirnos hacia el pueblo. La faena estaba casi hecha. Al final llegamos, allí estaban todos esperándonos, que conste que todavía llegaron 35 por detrás nuestro. En la meta Serrano lucía su victoria después de su magistral maniobra. Alberto había llegado casi a rueda.

POSICION TIEMPO MEDIA NOMBRE POBLACION CLUB CATEGORIA POS. CAT
69 02:35:46 15.40 RAMóN CASTELLBLANCH, JOSEP DOMéNEC ESTIVELLA CC VALL DE SEGO Master 40 17
93 02:49:39 14,15 SERRANO MUÑOZ, JOSE RAMON ESTIVELLA GARBICI Master 40 23
96 02:50:30 14,08 DEVIS CLARAMUNT, JOSE ALBERTO ESTIVELLA GARBICI Master 30 47
149 03:19:00 12,06 LOZANO PICO, JOSE MARIA ESTIVELLA GARBICI Master 40 33
151 03:19:03 12,06 ARNAU MARTÍNEZ, FRANCISCO JOSE ESTIVELLA GARBICI Master 30 78

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: