I Marcha MTB “Caminos Mudéjares” de Jérica

17 de Junio 2012. Día de la primera marcha MTB “Caminos Mudéjares” de Jerica por lo que a las 7:15 nos juntamos 4 miembros de Gabici, Alberto, Serrano, Felipe y un servidor para disfrutar de esta nueva marcha.
Después de los pertinentes preparativos y recogida de dorsales, puntuales (yo diría que incluso algunos minutos antes de la hora prevista) comenzamos a rodar. La salida, colocada en un lugar ancho nos permitió colocarnos en una posición cómoda para la salida.
Los primeros metros de la marcha discurrieron por el interior del pueblo donde Serrano aprovechó ya para desaparecer. Nada más salir de las calles de Jérica nos encontramos con la ascensión a la Muela. Desde nuestras posiciones retrasadas la imagen era espectacular viendo como la serpiente multicolor se retorcía por la ladera de la montaña. Todavía no habíamos empezado a ascender y ya se veía la cabeza de carrera llegando a la parte alta de la subida.
Alberto, Felipe y yo comenzamos juntos, Serrano iba por delante. La subida era muy lenta, para mi gusto me resultaba un poco incómoda. Alberto comenzó a adelantar por la cuneta por lo que me intenté coger a rueda. Después de adelantar a bastante gente logramos llegar a la altura de Serrano cuando ya estábamos coronando. Felipe se había descolgado, Alberto se queda a esperarlo y yo sin mucha prisa pero sin pausa comienzo a descender. Serrano se vuelve a tirar en tromba hacia abajo y lo volvemos a perder.
Antes de terminar la bajada Felipe me pasa como un avión, había dejado a Alberto. Imposible seguirlo así que en el llano me toca esforzarme para volver a contactar. Después de una pequeña senda por medio de una pinada comienza la larga subida hacia el Carbón. Nos reagrupamos Felipe, Alberto y yo de nuevo pero Alberto comienza a marcar un ritmo más fuerte y nos quedamos solos Felipe y yo. En las subidas intento esperarle poniéndome a su rueda y siguiendo su ritmo. En las bajas es Felipe el que tiene que esperarme a mi.
Después de la larga subida la senda de Pante nos deja en el avituallamiento. Allí estaban Serrano y Alberto aunque Serrano viéndonos aparecer sale disparado de nuevo con el plátano en la boca. Nosotros paramos a reponer fuerzas. Al momento Alberto sale a la caza de Serrano y un rato después salimos nosotros.
Primer una corta ascensión por la Torrecilla, de nuevo reduzco un poco el ritmo para esperar a Felipe y a continuación una larga y pronunciada bajada donde se alcanzaron velocidades de vértigo. Felipe desapareció por delante y yo bajo todo lo rápido que puedo pero siempre con precaución. Al final de la bajada Felipe me espera a un ritmo más lento. La bajada no me a sentado bien, se me comienzan a cargar las piernas de la tensión de ir de pie. Una pequeña subida y de nuevo bajada esta vez por la senda del Zorro. Senda muy chula y rápida con algunos escalones. Aunque de nuevo el ir tanto rato de pie me castiga. Las piernas las tengo cargadísimas por lo que la siguiente subida hacia el Alto de la Cruz empiezo a sufrir. Me toca tirar mano de un gel, entre eso y que la subida comienza a ser más constante consigo recuperarme.
Pasamos el tercer avituallamiento y nos dirigimos hacia la Rocha del Tuerto. La senda más complicada del recorrido. La comienzo mal, ya que en la primera curva acabo encima de un arbusto. Pierdo a Felipe por lo que me toca apretar cara abajo. Me toca poner pie en el suelo en dos pasos que aunque no eran excesivamente complicados en las condiciones en que me encontraba preferí no arriesgar. A pesar de ello la bajada me acaba de rematar las piernas y nada más cruzar el río me toca parar. Para poder continuar debo de estirar por lo que me toca perder un tiempo precioso. Felipe que no se había dado cuenta cuando pare, regresa a buscarme.
Después de soltar los músculos un rato continuamos, pasando por los últimos rampones junto a la autovía. Al final conseguimos llegar. Por delante nuestro habían entrado ya Alberto y Serrano que estaban allí esperándonos.
Ahora tocaba disfrutar del estupendo almuerzo preparado por la organización y de beber, beber mucho para recuperarse. Al año que viene más.

POSICION TIEMPO MEDIA NOMBRE POBLACION CLUB CATEGORIA POS. CAT
218 02:40:15 15,35 DEVIS CLARAMUNT, JOSE ALBERTO ESTIVELLA GARBICI Master 30 113
244 02:45:39 14,85 SERRANO MUÑOZ, JOSE RAMON ESTIVELLA GARBICI Master 40 61
279 03:04:16 13,35 ARNAU MARTÍNEZ, FRANCISCO JOSE ESTIVELLA GARBICI Master 30 149
280 03:04:21 13,34 MATEU VALLS, FELIPE ESTIVELLA GARBICI Master 30 150

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: