Estivella, Soneja: ida por sendas vuelta por via verde.

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

27 de enero de 2013. Entre gente en baja forma, resfriados, bendiciones y la competencia que nos generan otras disciplinas deportivas (frontón, running …) solamente nos juntamos Serrano (que reaparecía después de su lesión), Paco Albiach y un servidor. Algún minuto después de las 8:00 salimos dirección a Soneja.
El recorrido se está convirtiendo en tradición sobre todo hasta la senda Jallar. Una vez allí se puede ir hacia Azuebar o hacia Sot. Esta vez decidimos esta última alternativa y alargar la ruta hasta Soneja.
Antes de llegar a Escales decidimos hacer la variante de Alterons que tiene menos asfalto que la de Perechil por el pozo de Huguet. Tras la larga recta de Escales llegamos a la zona de sendas. La primera la senda Caragols con un primer tramo en bajada y otro en subida. Después la senda Jallar que nos dejaría en el barranco de Azuebar. Allí aprovechamos para hacernos fotos bajando la piedra.
Tras estas sendas continuamos hacia Sot de Ferrer evitando el rampón de tierra y subiendo por asfalto. La siguiente senda es la del Polvorín que aunque en la marcha de Sot se hace hacia arriba, es más divertida en este sentido. Terminamos la senda y nos dirigimos hacia Tatay donde la senda que pasa por el mirador de Remigio nos dejaría en Sot. Empecé yo delante aunque un poco torpe poniendo pie en alguno de los tramos de subida. Paco no la conocía y se puso a rueda de Serrano. A mitad de senda me paré para hacer fotos, pero extrañamente ninguno de los dos venía, me habían dejado solo. Al rato aparecieron contando el problema que había tenido Serrano con el desayuno a causa del sobreesfuerzo.
De Sot a Soneja fuimos junto al río Palancia a través de un nuevo tramo de senda. En Soneja aprovechamos para almorzar y reponer fuerzas. Sobre todo Serrano necesitaba un descanso, la inactividad le había pasado factura.
El regreso lo hicimos por la vía verde sin nada relevante que sea necesario mencionar. Llegando a Estivella Serrano prefirió reservarse y se quedó descolgado algunos metros.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: