Estivella, Gátova y Tristán

30 de junio de 2013, se acaba el mes y habíamos quedado a las 7:30 para hacer una nueva ruta BTT a Gátova. Aparecemos por el punto habitual, Paco Albiach, Sanchez, Lozano y un servidor. Esperamos unos 5 minutos por si se apuntaba alguien más y a las 7:36 comenzamos a rodar por la antigua N234 dirección Torres Torres.

Pasamos Torres Torres y nos dirigimos hacia Arguines, poco a poco con tranquilidad. Después de unos metros de vía Verde nos desviamos en la yesera hacia el Kadar, primera ascensión seria de la mañana. Paco toma la delantera y empieza a imponer un ritmo más alegre en la subida. Me pego a su rueda y coronamos juntos con Sanchez y Lozano un poco por detrás.
Bajada hacia el Gabacho y de ahí a la Hoya donde esta vez si comenzaba lo serio de verdad. De nuevo Paco nos pone en fila india, recordaba las etapas del Tour donde el gregario empieza a tirar desde comienzo del puerto para tensar el pelotón. Cuando la cosa se empina es cuando aparece Sanchez, poco a poco nos va adelantando, yo intento aguantar su ritmo pero al rato me quedo también descolgado. Por detrás Lozano y Paco a pocos metros. A mitad de subid empiezo a pagar la falta de agua, hacía ya bastante calor y tenía el agua congelada, por lo que no pude beber en toda la subida. Por detrás Lozano comenzó a recuperar sensaciones y junto con mi pájara consiguió darme caza y adelantarme unos metros. Por detrás seguía Paco. Coronamos con Sanchez por delante, seguido de Lozano, un servidor y Paco cerrando el grupo.
En la bajada Paco se pone delante, yo me engancho a su rueda y así aprovecho para sacarle unas tomas con la GoPro bajando.
Llegamos a Gátova, almuerzo con tortilla de la huerta y carajillo quemado (excepto yo) y retomamos el camino hacia Tristan. Era un camino más corto para regresar aunque algo más rompepiernas. Primero la subida por la Fuente del Tormo, bajada y después la subida hacia Tristan, de nuevo bajada y subida hacia Peñas Blancas. En las bajadas Paco delante y en las subidas era Sanchez el que tomaba la iniciativa. Finalmente terminamos la ruta bajando por la Fuente del Conde hacia El Tochar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: