Estivella – Azuebar

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes
Otra ruta de unos 38 km en la que se llega hasta Azuebar y se vuelve por caminos diferentes. Se sale de Estivella por la Av. Assagador dirección a la partida d’Arenes. Por el barranco de les Foies se sale al río Palancia por un camino de piedras. Se sigue río arriba hasta llegar a la CV-320 la cual se toma dirección Torres Torres.
Después de un kilómetro aproximadamente nos desviamos a la derecha por la partida de la Marjaleta, por caminos de asfalto entre los naranjos llegamos de nuevo al río Palancia donde tomamos un camino de tierra que circula por la margen derecha del mismo.
Cuando llegamos a la altura de Alfara nos desviamos hacia la derecha buscando N-225 la cual cruzamos por abajo. Continuamos por la carretera de servicio dirección Vall d’Uxo. Mas adelante nos desviamos a la izquierda donde tomamos el Camí de Escales comenzando una pequeña cota asfaltada de unos 2 kilómetros la cual alcanza el 8 % de desnivel. Después de descender la cota tomamos un camino medio de tierra medio de hormigón siempre con tendencia hacia arriba la cual transcurre por medio de una finca de naranjos.
Llegamos a la pista asfaltada de Algar a Chovar la cual la tomamos en dirección Chovar. A partir de aquí el camino adopta una ligera pendiente hacia arriba la cual se va endureciendo poco a poco a los largo de los aproximadamente 5 kilómetros de ascensión. Antes de llegar a la CV-230 nos desviamos a la izquierda para terminar la ascensión por un camino de tierra que alcanza el 11 % de desnivel.
A partir de aquí comienza una bonita bajada hacia Azuebar por un camino estrecho de tierra. Cruzamos el pueblo y por el viejo campo de fútbol tomamos un camino que discurre por la rambla de Jallar. Seguimos la rambla por caminos de tierra dirección al pantano de Algar.
Cruzamos la presa dirección la vieja N-225 la cual tomamos unos metros dirección Algar y abandonamos desviándonos a la derecha para tomar la vía verde de Ojos Negros. Seguimos por la vía verde hasta la vieja N-234 la cual cruzamos continuando por la vía de servicio de la A-23.
Una vez llegamos al Camí del Pla lo tomamos en dirección Estivella donde llegamos después de una pequeña ascensión por delante del Camping Sierra Calderona.
Esto ha sido todo, la próxima semana una nueva ruta. Como siempre os dejo el plano y la altimetría.

RUTA



2 Responses to Estivella – Azuebar

  1. Anonymous dice:

    El otro día hicimos la ruta un amigo y yo. Nos pareció muy bonita ya que estamos un poco saturados de La Calderona. Sobretodo nos gustó Azuébar y alrededores. Ruta asequible muy recomendable.

  2. Paco dice:

    Pues del estilo tienes otras dos variantes para llegar a Azuebar por otros caminos (la última de todas tiene tramos no ciclables) y también tienes rutas a Chova y Almedijar por el blog.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: