Entre Estivella y Náquera

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

0 votes

7 de julio de 2013, día de San Fermin. A las 7:30, antes de que de comienzo el encierro nos juntamos Alberto, Ximo, Javi, Paco Albiach y un servidor para hacer una nueva ruta BTT sin determinar. Después de unos minutos de discusión decidimos ir hacia Náquera.
Salimos por el río hasta Gilet donde tomamos dirección Santo Espíritu. Nos lo tomamos con tranquilidad, aunque Javi y Ximo todavía más. Empezamos a subir el Pico del Águila y Ximo se queda descolgado. Javi se desvía hacia Aigua Amarga por pista, el resto seguimos subiendo para hacer la senda. Primero Alberto, después Paco y Ximo y yo a su rueda haciendo las pertinentes tomas.
A la salida de la senda nos esperaba Javi. De ahí nos dirigimos hacia el Pi del Salt. En el rampón del 18 % arranca Alberto por delante. Yo intento cogerme a su rueda. Además de apretar los dientes era necesario elegir bien la trazada buena. Poco antes de terminar la rampa bajaba otro biker que a pesar de vernos dando todo no se apartó de la trazada buena. Yo pensaba que los que suben tienen preferencia, creo que él no pensaba lo mismo. Tuve que salirme por las piedras lo que me hizo patinar la rueda delantera y perder el equilibrio. Javi que venía por detrás, a duras penas pero consiguió salvar el envite. Después de pasar el tramo más duro llegamos hacia la zona del Pi del Salt donde esperamos de nuevo la llegada de Ximo.
Una nueva senda nos dejó por la zona de Moncudio, bajamos dirección al Peucal siguiendo el recorrido de la marcha de Sagunto. Poco antes de llegar a Náquera andaba yo buscando la entrada de dos pequeñas sendas, cuando me di cuenta del desvío y avisé ya era demasiado tarde y Javi y Paco ya se habían pasado de frenada.
Almorzamos en el Blanquet donde pasamos un buen rato con unos bikers de La Vall d’Uixo. El calor ya apretaba y todavía teníamos que regresar. Habían dos alternativas, la larga y suave intentando rodear la Calderona y la corta pero más dura que consistía en pasarla por arriba. Tomamos esta última alternativa y subimos hacia el Garbí por la derecha del Castillo de Serra y el Alt del Pi. Se trata de una subída muy larga, más de 6 km de subida continua. A pesar de ello no es excesivamente dura y como mucho se alcanza el 10 % de desnivel en los tramos con más pendiente.
Arrancamos Alberto y yo por delante, por detras Paco y Javi y a la cola Ximo con el molinillo durante casi toda la subida. A mitad de subida Alberto y yo nos esperamos a Ximo que habíamos perdido de vista. Paco y Javi continuaron hacia arriba. Cuando llegó Ximo continuamos los tres subiendo, pero al momento ya se había vuelto a descolgar. Al cabo del rato a mi también me costaba seguir el ritmo de Alberto descolgándome unos metros. En la cima nos tocó de nuevo esperar más de 10 minutos.
Ya solo nos quedaba bajar hacia Estivella, pero menuda bajada. Bajamos por la Frontera donde alcanzamos velocidades de 70 km/m. Lástima que la cámara se quedó como bloqueada y no la pudimos grabar.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: