Empacho de sendas por el Codoval

16 de marzo de 2014. Las fallas ya están plantadas pero nosotros seguimos a lo nuestro, la ruta dominguera. Tras la resaca de la marcha MTB Morvedre nos juntamos Alberto, Sanchez y los dos Pacos para hacer una nueva ruta por el Codoval cargadita de sendas y trialeras.
Salimos por el camino de Arenes donde en vez de dirigirnos por nuestro recorrido habitual nos desviamos por el camino de Torruberos para hacer la primera senda fe la mañana. Se trata de una senda llana por el cauce del río Palancia abierta por la marcha de Sagunto. Seguimos el recorrido de la marcha hasta llegar a la zona del Povijol donde nos encontramos una senda con continuos sube y baja pero con mas tendencia a subir. Quitando de algún repecho complicado se puede hacer casi toda sobre la bici. Esta senda no deja en el camino de Caicó y en la cima es donde abandonamos el recorrido de la marcha para continuar por la senda del Dragon Khan. Se trata en este caso de una senda toda en bajada con una primera parte algo complicada por la elevada pendiente y a continuacion otra parte donde se puede alcanzar mayo velocidad con algunos saltos divertidos. Llegan Alberto y Albiach por delante, yo a continuación y Sanchez cerrando el grupo.
Unos metros mas abajo empalmamos con una extensión de la senda por el interior de una pinada también con tendencia hacia abajo pero con algún pequeño repecho. Cruzamos la carretera y a la izquierda tomamos una nueva senda en ascenso que nos deja a los pies del molino. Desde allí subimos una trialera muy complicada en subida que nos toco hacer a pata con la bici sobre los hombros. Desde el mismo molino comenzaba la siguiente senda en bajada. Ni fu ni fa… para el pateo que hay que pegar no es gran cosa.
Desde este punto comenzamos un tramo de pisteo en el que Albiach marca un ritmo fuerte. Este tramo nos dejo a las puertas de una nueva senda. La senda de la Franca, toda en bajada con un pequeño tramo complicado por las piedras y la pendiente. La senda nos deja de nuevo en la carretera y tras unos metros giramos a la derecha para ascender de nuevo por el camino de Caicó.
Tras coronar retomamos de nuevo el recorrido de la marcha. en ese punto hacemos la nueva senda bautizada como la de los bomberos. Una senda espectacular en bajada por el interior de los pinos con diversas trazadas posibles para complicarla en función de tu nivel. En uno de los saltos sin darme cuenta elijo la trazada complicada por lo que frene en seco y casi hacemos una montonera con Albiach que llevaba a rueda. Todavía nos quedaba una senda antes de almorzar y ya habíamos perdido la cuenta. La senda del Cododoval cerraría la primera parte de la ruta con una senda en bajada que permite velocidades muy altas.
Tras dar algunas vueltas por Faura conseguimos encontrar un bar abierto donde almorzar. Tras un largo almuerzo continuamos nuestra ruta. Todavía nos quedaba alguna senda más. Antes nos tocaba subir el Codoval, la subida mas larga de la mañana.En la cima Sanchez nos abandona. Nosotros continuamos por una senda casi llana hacia la font de la Rivera. Tras salir de esta senda nos encontramos con la subida mas dura si exceptuamos el tramo del molino hecho en patabike.
Comienza Alberto por delante, yo tras buscar una cosa en la mochila salgo el último, pongo mi 22-34 y para arriba. Madre mía que 500 metros más largos.
Desde allí bajada por pista primero y después tras cruzar un pequeño barranco, nueva senda en bajada y sin complicaciones que nos dejaría en Bonilles. Desde este punto una serie de caminos asfaltados nos devolverían a casa tras 40 km espectaculares de puro mountain bike.

4 Responses to Empacho de sendas por el Codoval

  1. Jose Vicente Tomas dice:

    Buenas tardes,

    Me llamo Jose Vicente y soy miembro de un grupo de btt llamado le perro verde btt.
    He visto la ruta de sendas que hicisteis y que habéis denominado empacho de sendas de codoval.
    Nosotros hicimos una ruta por ahí y nos gustó. He intentando descargar el track desde aquí pero el archivo no se guarda en gpx sino en otro formato distinto. Me gustaría que nos la enviarais por email. También podríamos hacer una quedada ahora que se acerca el buen tiempo y rodar juntos un track por aquellas zonas ya que sois conocedores.

    Recibir un saludo

    • BTT Garbici dice:

      Hola José Vicente. Tienes varias opciones para descargar el track. Una es haciendo click sobre el texto que pone Descargar uno poco más arriba de tu comentario, ahí está en formato gpx, si no te lo descarga bien, puedes apretar con el botón de la derecha y selección la opción de guardar como. Si no te va, puedes ir a cualquier página de rutas (Mi Rutas, Wikiloc, Bikemap o Gpsia) que hay en los botones rojos que hay al principio de esta entrada. Desde allí también tendrás la posibilidad de descargar el track. Si no te aclaras te lo busco y te lo envío aunque me tendrás que dar una dirección de correo o algo …
      Un saludo desde el Camp de Morvedre.

  2. José Vicente dice:

    Buenas
    Tras un tiempo de rodar hemos decidido volver a camp de Morvedre para hacer esta ruta por la que en su día os pregunté. Estaremos rodando el próximo sábado 10 de enero. Si quisieráis que nos juntásemos estaríamos encantados

    Saludos. José Vicente. El Perro Verde BTT CC

    • BTT Garbici dice:

      Hola Jose Vicente. Nuestro día de salidas suele ser los domingos. Los sábados tenemos otras faenas por lo que veo complicado que nos juntemos así que a disfrutar de la ruta. Por cierto, el pico del km 9.5 yo lo descartaría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: