El Salt y la Font d’Or

MIS RUTAS WIKILOC GPSIA BIKEMAP

PERFIL

CRÓNICA

2 de diciembre de 2012. A las 8:00 y con temperaturas cercanas a los 0ºC me dirijo al punto habitual de encuentro sin nada planificado. Llego el primero pero al momento aparece Lozano y poco después Paco. Los tres nos decantamos por hacer una nueva ruta por la Calderona y almorzar en el restaurante de El Salt, junto a la Font d’Or.
Para hacer tiempo decidimos primero que nada subir las Colmenas con su rampa de más de 20 %. Poco a poco subimos bastante agrupados. Acabado el asfalto nos dirigimos hacia la senda que esta vez si la hago completa con Paco pisándome los talones.
La siguiente subida es el pico del Águila, como siempre es una de las subidas que peor se me da, ya que el terreno pedregoso no me deja rodar fluido lo cual me afecta demasiado. A pesar de ello llegamos prácticamente juntos arriba.
La bajada cada vez está mas peligrosa sobre todo con los guantes de pleno invierno que llevaba donde el grip no es uno de sus fuertes. Reduzco la marcha para evitar sustos y me quedo detrás.
A continuación una nueva subida, esta nos dejaría en el Pi del Salt. El rampón inicial es lo más destacado de la subida. A pesar de su dureza esta vez consigo hacerla reduciendo en más de 5 las pulsaciones máximas alcanzadas la última vez que subí.
Pasado el Pi del Salta bajada hacia la izquierda que nos deja en el restaurante de El Salt. Después de almorzar embutido hecho con las brasas de la chimenea regresamos hacia Estivella. Primero una subida no muy larga hacia la zona de El Salt empalmando con el camino que habíamos realizado a la ida.
Tras la bajada nos tocaba la subida más importante de la mañana, la subida hacia la Mola por el camí de Comediana. Llegaba yo a la subida con la idea de regular y quedarme descolgado pero al final no ocurrió ya que pude aguantar bien a rueda de Paco y el que perdió el contacto fue Lozano.
Una vez terminada la subida ya solo nos quedaba bajar hacia Estivella por el camino que pasa tras la Redona de Gilet.

FOTOS

RUTA



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: